• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Eglys es historia viva de los Panamericanos

    2019-07-28 16:08:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Eglys es historia viva de los Panamericanos

    La Habana – La tiradora Eglys de la Cruz consiguió la medalla de plata en la carabina a 50 metros 3 posiciones entre las mujeres en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la Base Aérea Las Palmas la antillana terminó por detrás de la estadounidense Sarah Beard y por delante de la también norteamericana Virginia Thrasher, en un evento donde la cubana Dianelys Pérez cerró en la cuarta posición.

    En horas de la mañana se efectuó la etapa clasificatoria, donde la mejor ubicada fue Dianelys que terminó en el tercer puesto, solo superada por la puertorriqueña Yarimar Mercado, que impuso récord panamericano con 1168 puntos y 54 aciertos en el centro de la diana, y Sarah. Dianelys logró 1164 unidades, mientras Eglys se incluyó entre las finalistas con una tirada de 1151 tantos que le sirvieron para el séptimo lugar.

    Tirando por las medallas Eglys y Dianelys compitieron a gran nivel. Dianelys logró 430.8 puntos y su secuencia arrodillada terminó pesando para ella y todos los cubanos que pensaron que dos de las nuestras podrían conseguir medallas. Eglys rozó la perfección con registros de 153.1 de rodillas, 152,8 tendida y de pie en la eliminación 100.3, para un total de 454.2 puntos. Solo la perfección se impuso a esta atleta, porque Sarah marcó la prueba con récord panamericano de 454.9.

    Sólo así es posible vencer a Eglys, una mujer que es historia viva de los Juegos Panamericanos, porque con este metal suma nueve en este tipo de competencias, superando a la canadiense Christina Schuza-Ashcroft, y es la mujer con más podios en la historia de los juegos. La espirituana tiene cuatro coronas en estas lides, dos en Santo Domingo 2003, una en Río 2007 y otra en Toronto 2015, de conseguir otro primer lugar sería la primera en la historia con tal cifra.

    Esta es la cuarta medalla del tiro deportivo en Lima 2019 para Cuba, sumada a los títulos de Jorge Grau y Laina Pérez y el tercer puesto de Sheyla González. Esto ubica a la mayor de las Antillas en el quinto lugar del medallero con tres preseas doradas, dos plateadas y dos bronceadas.

    Eglys es historia viva de los Panamericanos


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020