Ejecutan primera operacin con el SUCRE

2010.02.04 - 15:59:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana. - Cuba compró a Venezuela 360 toneladas de arroz por un valor de 108 mil sucres, lo que constituye la primera operación comercial con la moneda virtual creada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

La transacción tuvo lugar en la sede del Banco Central de Venezuela, entre la Empresa Cubana Comercializadora de Alimentos (Alimport) y la Empresa Mixta Socialista Arroz del ALBA.

 

El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) es una unidad de cuenta común creada en 2007, con el objetivo de reducir la dependencia del comercio regional respecto al dólar.

 

La siguiente operación de comercio con la moneda virtual, cuyo valor equivale a 1,25 dólares, será con textiles bolivianos, añade la fuente.

 

Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, son los otros países integrantes del ALBA, fundada para garantizar los intereses comunes de cooperación política, social y económica.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015