Ejecutan proyectos en los Cayos de Jardines de la Reina de Ciego de vila

2015-07-10 13:39:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Cayos de Jardines de la Reina - Cuba

Ciego de Ávila, Cuba - Los investigadores del Centro de Ecosistemas Costeros (CIEC) de esta región del país ejecutan desde hace 20 años diversos proyectos relacionados con los Cayos de Jardines de la Reina al sur de la provincia avileña.

El concomiendo de las especies del lugar, dilucidar los efectos de las áreas protegidas como herramienta de manejo, la pesquería, y los procesos ecológicos complejos de la zona, figuran entre los principales sondeos de centro.

Otros de los proyectos internacionales que llevan adelante los especialistas del CIEC del territorio avileño es el relacionado con el monitoreo, estudio e investigación de las zonas costera al sur de las provincias de las Tunas, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Este último proyecto denominado Aplicación de un enfoque Regional para el Manejo de las áreas Marino Costera de Cuba fue implementando por el Centro Nacional de Áreas Protegidas y permitió caracterizar las áreas básica protegidas, monitoreo y el fortalecimiento institucional.

El Director del Centro de Ecosistemas Costero de Ciego de Ávila Fabian Pina Amargo, dijo a Radio Rebelde digital que otro momento importante del proyecto fue la parte socioeconómica con la óptica de la relación economía, sociedad y medio ambiente.

“Esta es una de las áreas novedosa no solo para Cuba, sino para el mundo, ósea desde las áreas del conocimiento es la más novedosa en temas ambientales; y lo que se persigue es incorporar al ambiente económico impactos positivos”, acotó, Pina Amargo.

Por otra parte preciso que el pasado año el Centro logro premios provinciales de la Academia de Ciencia y está previsto a presentarlo a un premio nacional para el presente año.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015