• Saturday, 26 de September de 2020
  • En Audio: Ejecutan tuneros amplio programa inversionista para la energía renovable

    2020-01-13 19:38:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Ejecutan tuneros amplio programa inversionista para la energía renovable

    Las Tunas, Cuba. - Con una cifra superior a los 45 millones de pesos, los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Las Tunas ejecutaron uno de los mayores programas inversionistas del país, con la fundición de las primeras 14 bases para el emplazamiento de los aerogeneradores del Parque Eólico Herradura 1, en el litoral norte del municipio de Jesús Menéndez.

    Al resumir el acto por el Día del Trabajador Eléctrico, desarrollado en la mañana de este lunes en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, el director general de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, Carlos Alberto Arias Sobrino, destacó la sincronización del 4to parque solar fotovoltaico Manatí 2, con lo cual ya se alcanzan 11 megawatt generados con energía limpia.

    Ejecutan tuneros amplio programa inversionista para la energía renovable

    El directivo señaló que son más de cinco mil personas las beneficiadas con la sincronización al sistema electroenergético nacional.

    De la contingencia energética destacó la disminución del consumo en los horarios de máxima demanda, y explicó el educativo papel desplegado en los barrios, porque el 68% del gasto energético provincial se localiza en el sector residencial.

    La ocasión fue propicia para reconocer con la entrega de la distinción Ñico López a un grupo de trabajadores, destacados por su aporte a la Defensa de la Patria y al programa materno-infantil. Fue enviado, además, un saludo a los hermanos granmenses, que obtuvieron la sede del acto nacional.

    Ejecutan tuneros amplio programa inversionista para la energía renovable

    Arias Sobrino remarcó la preparación de otras ocho bases para el emplazamiento de los aerogeneradores del parque eólico Herradura 1, la eliminación de tendederas en siete barrios, entre otras acciones que se ejecutarán en el 2020.

    Socializó también la carta de reconocimiento enviada por el consejo de Dirección de la Unión Eléctrica y el Sindicato Nacional de Energía y Minas.

    Escuche y descargue AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020