Ejercicio estratégico para evitar consumo de drogas (+Audio)

2018-09-18 17:11:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Ejercicio estratégico en Educación para evitar consumo de drogas
Fotos Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba. -
Un Ejercicio Estratégico para fortalecer las medidas preventivas, de control y evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares se desarrolló en escuelas del Sector de Educación.

Participaron centros de las enseñanzas de Secundaria Básica, Preuniversitario, Técnico y Profesional, Educación de Adultos y Escuelas Pedagógicas, con representantes del Ministerio de Educación.

Un Programa que abarcó siete actividades por las vías curricular y extracurricular, con más de una treintena de acciones controladas por un árbitro en cada municipio.

Ejercicio estratégico en Educación para evitar consumo de drogas

La Subdirectora Provincial de Educación, Reina González Piñón explicó que desarrollaron clases metodológicas, abiertas e instructivas por parte de los maestros.

“Mediante las clases implicamos, a nuestros alumnos en el rechazo al consumo de cualquier tipo de droga, que no es solo hablar de la droga, por ejemplo, de mariguana, el alcohol, sino de lo que puede provocar, el fumar, cuánto daño cuesta a la salud, en cualquier edad del ser humano”, argumentó.

Reina destaca cómo los estudiantes al prepararlos por esta vía curricular en el rechazo a las drogas pueden multiplicarse e incidir en las familias y las comunidades.

Se refiere al apoyo de organismos y organizaciones en barrios debate efectuados en asentamientos.

Convocaron el concurso de manifestaciones artísticas Luces para la vida, bajo el lema "Anímate con tu salud y no con las drogas", y el propósito de demostrar actitudes de rechazo a las drogas.

Ejercicio estratégico en Educación para evitar consumo de drogas

Se extenderá hasta el 26 de junio, Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidad para contribuir al logro del objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Incluye las manifestaciones de artes plásticas (pintura, dibujo, esculturas, instalaciones y performance) música, teatro (monólogo y unipersonales, narración oral y escenificaciones) literatura (cuentos, relatos, poesía, texto dramático) y audiovisuales (entrevistas, corto de ficción y documental).

Deberán ser entregados antes del 2 de mayo para premiarlos en el mes de junio y entregará cada institución un Gran Premio, Mención y Premio a la Creatividad.

Concursarán niños, jóvenes, adolescentes y adultos matriculados en el Sistema Nacional de Educación y como asegura Reina: “También tiene una importante participación la familia y la comunidad, unidos a los concursantes en una forma de demostrar cómo todos tenemos que hacerle rechazo a la droga”.

Escuche o descargue
de nuestra página de iVoox el audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015