Ejercitan pinareos enfrentamiento a huracanes de gran intensidad

2019-05-18 14:34:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Ejercitan pinareos enfrentamiento a huracanes de gran intensidad

En la provincia de Pinar del Río el Ejercicio Popular Meteoro 2019 pondrá énfasis en la preparación teórica y práctica de los Consejos de Defensa Provincial y Municipales y de los grupos y subgrupos de trabajo para enfrentar un huracán de gran intensidad.

Durante sábado y domingo en Vueltabajo se verificará el estado de completamiento de las fuerzas a nivel territorial para responder a situaciones de desastres, a la vez que se capacitará a los integrantes de las comisiones de protección a la población y de los grupos de evacuación de daños y necesidades.

Según precisó el jefe del órgano de la defensa civil en la Región Militar, Teniente Coronel Noel Lozano, durante toda la semana se realizaron acciones para minimizar las vulnerabilidades y los riesgos, en tanto refirió los principales objetivos concebidos para este ejercicio, habitual en Cuba antes del inicio de la temporada ciclónica.

En esta primera jornada, el delegado de Recursos Hidráulicos en Pinar del Río, Eric Benítez, informó que los embalses de la provincia están al 65 por ciento de su capacidad total de llenado y en condiciones técnicas óptimas para el inicio del período lluvioso.

Por su parte la doctora Niurka Rodríguez Hernández, directora provincial de Salud, detalló la situación epidemiológica local e insistió en extremar las medidas para eliminar la transmisión interna de dengue en las áreas de salud Raúl Sánchez y Turcios Lima para lo cual dijo, se realizan acciones intensivas relacionadas con el trabajo en el focal, la fumigación y la vigilancia estricta de los casos sospechosos de arbovirosis.

Agregó, que el índice de infestación de la provincia es elevado, lo cual constituye un riesgo que debe atenderse y aplicar las medidas relacionadas con la higiene intradomiciliaria, recogida de desechos, tapado de tanques, entre otras.

Como parte del Meteoro 2019, este domingo se realizarán acciones prácticas relacionadas con la poda de árboles, limpieza de canales y drenes entre otras encaminadas a fortalecer las capacidades de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015