El abrazo solidario de La XXII Brigada Giovanni Ardizzone

2010.04.16 - 19:48:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Colaboracin
Las Tunas, Cuba.-
La amiga italiana Varassoni Fracesca, está mostrando al igual que las cubanas, que las mujeres pueden desarrollar cualesquier tipo de labores, lo mismo se sube a la escalera con la espátula, que pinta, que empuña una pala, como para demostrar que el amor no tiene límites ni fronteras.

La brigada de solidaridad de trabajo voluntario italiana, “Giovanni Ardizzone”, integrada mayoritariamente por hombres, desarrolla labores de pintura y manteniendo en el Seminternado “Israel Santos de esta ciudad, junto a colectivos de maestros y trabajadores del centro y a estudiantes de las Secundarias Básicas  Wenceslao Rivero y Vicente García.

Los hermanos europeos que hace pocas horas condenaron la campaña mediática del parlamento de su región al servicio del imperialismo yanqui, también donó elementos de un parque infantil a la Escuela Primaria mártires del 28 de Diciembre, contribuyendo al esparcimiento de los 362 niños del centro y los de la comunidad.

En el horario de esparcimiento visitan obras y establecimientos, como sucedió en la Comunidad de Petrocasas, de la comunidad de Nuevo Zosa, del nordeste de la ciudad, donde intercambiaron con algunas familias de damnificados del Huracán Ike, beneficiadas ahora con el proyecto.

En tanto los especialistas compartían información sobre el tiempo de ejecución de la obra y los beneficios a las familias, pudieron palpar la alegría reinante y cuanta gratitud evocaban a la revolución, al Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro y Raúl, por haber resuelto en tiempo record su problema de vivienda, tal y como sucedió en la comunidad de pescadores de Guayabal y la mitad de los núcleos que vieron arrasados sus inmuebles por la perturbación atmosférica.

También participaron en un intercambio realizado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se les informó sobre la situación actual de los Cinco cubanos prisioneros en el Imperio, la lucha contra el terrorismo y la sumisión de la Unión Europea a los intereses mediáticos de los Estados Unidos, contra Cuba, haciéndose partícipes de la mentira y de la infamia.

Los brigadistas recordaron que para el próximo 28 de Abril, las Asociaciones Solidarias europeas, convocaron a los amigos y personas de buena voluntad del área, para una manifestación, por toda la región, de condena a la campaña mediática y por la libertad de los Cinco.

Varassoni Fracesca, también preparó su traje y la receta de cocina, para incorporarse junto al resto de los brigadistas a la Primera Jornada Cucalambeana de la Solidaridad, que tiene lugar en la calle Israel Santos del reparto Buenavista. Aquí se sumaron los estudiantes de medicina y de otras carreras de más de diez países y la comunidad encargada de revelar cuánto abriga la cultura material y espiritual campesina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015