El acceso a la Universidad Cubana

2015.04.02 - 16:47:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

 El acceso a la Universidad Cubana. Foto Abel Rojas

¿Qué condiciones se deben tener hoy para optar por una carrera universitaria? ¿Quiénes tienen derecho a ocupar un puesto en la Alta Casa de Estudios? Estas interrogantes fueron abordadas en el programa Haciendo Radio.

“Todos los ciudadanos cubanos e incluso los residentes extranjeros pueden aspirar a las universidades cubanas”, expresó René Sánchez, Director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior.

Ser graduado de la Enseñanza Media y aprobar con un mínimo de 60 puntos las Pruebas de Ingresos resultan dos de los requisitos fundamentales para aspirar por una carrera universitaria. Durante el espacio, René Sánchez apuntó que estos exámenes están basados en los libros de texto del preuniversitario.

“Las Pruebas de Ingreso a la universidad no son de contenidos universitarios, son de los contenidos de los que se da en el bachillerato. A partir de los programas de esas asignaturas en el pre-universitario es que se elaboran los exámenes”

Cada uno de los aspirantes a la Universidad puede solicitar hasta un máximo de diez carreras. El Director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior, da el siguiente consejo a la hora de llenar la boleta.

“Siempre sugiero que se soliciten las diez opciones. Está comprobado que la vocación no existe y que todos tenemos valor para optar por cualquier carrera.”, expresó Sánchez.

Cuando aún no se sabe una cifra exacta de cuántos candidatos irán a las próximas Pruebas de Ingreso, René Sánchez afirma que hoy existen más de 57 mil plazas disponibles.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015