El Ajax se da un bao de ftbol total en Turn

2019-04-17 17:54:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Javier Argelles

Confirmado el Ajax de Amsterdams es el matagigantes de esta edición de la Liga de Campeones de Europa. Ayer en Turín dieron un golpe sobre la mesa europea para eliminar a todo un candidato como la Juventus.Un equipo tremendo este holandés que vive los partidos a matar o morir. En el estadio bianconero no se vino abajo en ningun momento y se terminaron llevando a la vieja señora.

El encuentro inició con una Juve que no quería ser victima, otra vez, del acoso recibido en la ida y por tanto presionaba más arriba y dividía la tenencia del balón. Los holandeses no lograban encontrar su ritmo del partido sin la tenencia de la número cinco pero no sufrían ante el ritmo tan intenso que proponía los italianos.

La Juve intentaba llevarlo a lo físico, a la seguna jugada, pero el imberbe equipo tulipan no se amilanó, ni cuando tuvo que hacer un cambio nada más transcurrido un cuarto de hora. Mazrauiri ayer como lateral por la izquierda ante la suspensión de Nico Tagliafico, tenía que salir por una lesión en su tobillo. Erik Ten Hag, el entrenador de moda en el futbol actual, sorprendió introduciendo a Singraven, todo un mediocampista a ocupar ese perfil izquierdo.

El partido era parejo sin un dominio claro hasta que apareció esa bestia indomible que tiene la Juventus, de nombre Cristiano Ronaldo, que a la salida de un corner rompía la paridad con un cabezazo inapelable. Corría el minuto 28.

Resumen del partido



Fue el único momento en toda la eliminatoria donde los italianos se sintieron superiores. Pero le duró poco, porque a los 34 apareció Donny Van de Beek para recoger un balón dentro del área y con un toque sutil empatar la eliminatoria. Así concluyó la primera mitad con empate en el marcador y también en las sensaciones de juego.

Comenzando la segunda Allegri movió el banquillo con la inclusión del chico de moda italiano Moses Kean por un maltrecho fisicamente, Paulo Dybala. Pero los que se vinieron arriba fueron los holandeses que sin tanta tenencia de balón,sí presionaban con mucha agresividad y provocaron una y otra vez errores en la mitad de la cancha juventina.

Ziyech, Tadic y Neres corrían y aprovechaban los espacios que dejaban entre líneas los jugadores italianos y Dejong y Shone los encontraban con mucha facilidad. Cada transición ofensiva de los tulipanes ponían en predicamentos a la defensa juventina. La tuvo Ziyech pero la paró Zscenny, la tuvo Tadic pero prefirió pasar, Van de Beek buscó el segundo de su noche con una rosca preciosa al noventa pero otra vez el portero polaco sostuvo a los locales.

No fue hasta que un corner el Ajax encontró la ventaja en el marcador y la justicia en el juego. Lo anotó su adolecente capitan Matias DeLight con una testarazó picado. Diecinueve años solo tiene pero, que liderazgo, carácter y calidad que tiene este central. Corria el minuto 66. La Juve tenía 24 minutos para dos goles y contaban con el bicho de Cristiano. Ni cosquilla le hizo a los holandeses.Es más pudieron haberse llevado una paliza mayor.

Ganó el Ajax que confirma que lo del Santiago Bernabeu no fue una noche feliz y nada más, sino que son un equipo impresionante. Y lo son porque llamase como se llame la empresa siempre son ellos fiel a su identidad, porque ganen, pierdan o empaten siempre dan espectaculo, porque vale la pena poner la tele para verlos por entretenimiento que generan.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015