En Audio: El ALBA por renovar los proyectos de la alianza unitaria

2018-12-14 13:41:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

El ALBA por renovar los proyectos de la alianza unitaria


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención del dignatario venezolano Nicolás Maduro en la XVI Cumbre del ALBA-TCP.

La Habana, Cuba-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha sido y es el único proyecto de integración de los países de la región que ha sabido llegar a los humildes para llevarles salud, educación, cultura y vida.

Así aseguró hoy, en La Habana, Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante su intervención en la XVI Cumbre ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos).

El mandatario aseguró que la reunión regional siempre es oportuna, pues brinda la ocasión de renovar la fuerza política, las ideas, y los proyectos de la alianza unitaria.

La alternativa que surgió en respuesta al modelo de nuevo colonialismo económico que nos quería imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tiene carácter político, cultural, espiritual y moral, manifestó.
 


Recordó el aterrizaje en tierra cubana, aquel 13 de diciembre de 1994, del Comandante Hugo Chávez, en la que constituyó una de las primeras acciones del líder bolivariano, luego de recorrer cada pueblo de Venezuela.

Venía lleno de sueños, conoció a Fidel Castro, se dieron el primer abrazo, y ese constituyó el paso inicial de la historia nueva que hemos vivido en el siglo XXI, con los proyectos del ALBA, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y del mecanismo de integración energética Petrocaribe, afirmó.

Maduro Moros destacó también que se cumplieron 20 años de la victoria política electoral que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, gracias a la mente maravillosa de Chávez.

A partir de ese momento comenzaron a hacerse realidad muchos proyectos para los pueblos de nuestra región; Cuba nos llevó el método Yo sí puedo para declararnos libres de analfabetismo, y miles de médicos fueron a brindar sus servicios, sentenció.

Si su conexión es lenta escuche aquí, la intervención del dignatario venezolano Nicolás Maduro en la XVI Cumbre del ALBA-TCP.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015