El alcohol en las pelculas

2019-07-08 08:06:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

El alcohol en las pelculas

En muchos países el alcohol sigue siendo la droga preferida por los jóvenes y las personas menores de edad. Sin embargo, en esos otros países el alcohol juega un destacado papel en muchas de las películas dirigidas a niños y jóvenes.

La mente infantil e inmadura

Y resulta que los niños y las personas jóvenes ven a los protagonistas de sus películas favoritas como ejemplo a seguir.

De ahí surge un mal ejemplo digno de imitar, inducido aviesamente y sin ningún tipo de escrúpulos.

El alcohol en las pelculas

Cómo se comprobó

Se pudo comprobar por estudios realizados al respecto que se bebió alcohol en el 85 por ciento de las películas para niños y adolescentes más vistas por ese público en formación, en los últimos veinte años.

Para los inescrupulosos fabricantes de alcohol, cuando un actor favorito consume una cierta y determinada marca de alguna bebida alcohólica, esa marca queda ligada a todas las características que los jóvenes admiradores ven en su ídolo. Y esa promoción indirecta no es para nada inocente y es casi seguro que cueste su buen dinero a los promocionados.

En esas poco éticas cintas cinematográficas, se mostró a los personajes bebiendo alcohol en el 85 por ciento de las más vistas dirigidas a ese público e incluso marcas concretas aparecieron en aproximadamente 4 de cada 10 de esas películas para menores de edad.

El alcohol en las pelculas

Comprendiendo las razones comerciales

Ahora se entiende el porqué de esa razón donde las marcas que habitualmente aparecen en las películas son las más anunciadas y promocionadas; son las mismas marcas que los menores de edad tomadores de alcohol habitualmente seleccionan para beber.

Según una investigación realizada al respecto, el uso de marcas de alcohol aumentó un promedio de un 5 por ciento al año, y un 92 por ciento en general durante la etapa del estudio.

Opiniones responsables

Muchas personas se han mostrado preocupadas porque se ha demostrado reiteradamente cómo la exposición visual al alcohol al ver una película, sirve para predecir el consumo futuro del alcohol y una proporción más elevada de personas con futuros problemas con la bebida.

La elevada frecuencia con donde se muestran las marcas de determinadas bebidas alcohólicas en las películas para niños y adolescentes jóvenes plantea preguntas y dudas sobre si el control del mercadeo de alcohol es adecuada.

Aunque ya ha sido planteado que no se esté haciendo lo suficiente por los niveles pertinentes para evitar tajantemente que los menores de edad vean el consumo de alcohol en las películas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015