El amor engorda?

2019-10-06 09:14:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

El amor engorda?

La obesidad se produce por una interrelación entre factores genéticos y ambientales. Estos últimos son los más influyentes.

Cuando se produce un aumento de la ingesta de calorías, una disminución del gasto de las mismas o ambos factores a la simultánea, se favorece la existencia de un ambiente propicio para subir de peso.

Las parejas estables


Las personas con pareja o casadas de manera estable dan menor importancia a su aspecto físico en relación a las solteras.

Esta situación, junto al aumento del sedentarismo a partir del matrimonio o de tener pareja y comidas diarias y seguras, a la dificultad para perder el peso ganado durante el embarazo y a la edad con la que se producen los matrimonios, hace que estar casado sea un factor de riesgo para el aumento de peso.

El amor engorda?

Una investigación interesante

En un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el análisis del 81 por ciento de los participantes indicó que el peso sufre o puede sufrir cambios en función del momento en que se encuentra una relación de pareja.

En la fase de búsqueda y en la fase de enamoramiento, el peso de los participantes del estudio se mantuvo bajo, mientras que en la fase de estabilidad se incrementó, volviendo a bajar en la fase de separación.

El amor engorda?

Etapas de una relación

Al inicio de una relación se está muy motivado y activo, pero con los años hay acomodamiento y rutina; tienden a abandonarse las actividades antes realizadas con esmero, como practicar algún deporte. El deseo de formar familia y los embarazos pueden modificar el peso en el caso de las mujeres.

Estar en pareja nos incluye en la lista de «comedores sociales» pues las actividades con comidas, casi siempre pura “chatarra”, vez suelen ser más frecuentes.
Reuniones en familia, cumpleaños, bodas, bautizos, graduaciones, salidas en pareja, etc. es la excusa para compartir tiempo y comida.

El nivel educacional influye en el peso

Las personas con estudios superiores debido a su mayor nivel educativo son más conscientes de los efectos negativos que tiene el padecimiento de sobrepeso y obesidad sobre la salud, su estética, su futuro y el ejemplo a los hijos; le dan una mayor importancia al hecho de estar en un peso normal aunque mantengan una pareja estable.

Por eso practican conscientemente más ejercicio físico de manera sistemática y seleccionan los alimentos de sus comidas de una forma más inteligente en relación a las personas con un nivel educativo más bajo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015