Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • El arma secreta de los Cocodrilos

    2014.03.15 - 08:51:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Víctor Mesa

    A punto de comenzar la 51 Serie Nacional de Béisbol, para muchos entre los que me incluyo, el equipo Matanzas no tenía reales posibilidades de conseguir un resultado satisfactorio.

    Solamente 34 victorias en 89 desafíos consiguieron los yumurinos en la temporada anterior bajo el mando de Wilfredo Menéndez, donde a pesar de tener figuras individuales con calidad no lograron combinar un trabajo colectivo que los ayudara a conquistar grandes cosas en cada salida al diamante.

    En el verano de 2011, las máximas autoridades de la provincia depositaron la responsabilidad de dirigir a la dupla Víctor Mesa-Víctor Figueroa, que sin ánimo de chovinismo, han hecho que los Cocodrilos empantanen a cuanto rival se les pare enfrente.

    Hasta este momento, el alto mando matancero presenta balance de 159 éxitos en 260 presentaciones en la temporada regular para un fabuloso 611 de promedio, el mejor del país en estos últimos tres años. Villa Clara es el equipo que le sigue con 154 sonrisas, en tanto Industriales aparece tercero con un total de 144.

    Por supuesto que este resultado no ha sido obra de la casualidad, pues magos no son, entonces cual es el arma secreta de los Cocodrilos.

    Aunque no poseen un profundo staff de lanzadores, el alto mando ha sabido en cada situación de juego mover sus piezas en estas tres temporadas, incluyendo esta, trabajando para una efectividad de 3.62 carreras limpias, con destaque para Joel Suárez, Yoanni Yera, Yohan Hernández y Jorge Martínez.

    La defensa trabaja para 978 de promedio, con 227 pifias, mientras los maderos se han hecho sentir con 289 de average ofensivo, que incluye 396 dobles y 183 pa´la calle, además de 1 291 carreras impulsadas.

    Ofensivamente, las palmas para José Miguel Fernández (332), Ariel Sánchez (331), Yadiel Hernández (308) y Yurisbel Gracial (301), quienes acumulan en conjunto 617 remolques, lo que representa el 48% del equipo.

    Estos dígitos han posibilitado que la formación matancera consiguiera en la Serie 51 el tercer lugar, segundos en la 52 y en la presente dominen la tabla de posiciones, cuando apenas quedan nueve partidos para el cierre de la etapa clasificatoria.

    Estaremos viviendo entonces, el año de los Cocodrilos, saque usted sus propias conclusiones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       EZR      Cuba

    16.03.2014 - 4:22 am

    Donde puedo ver el estado de los equipos o tabla de posiciones? He buscado y no encuentro nada y a Yuliesky no le pesa ningunacamiseta azul ,el es estelar en cualquier equipo que este pesele a quien le pese


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020