El arte cubano presente en Sudfrica

2010.11.30 - 13:34:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

David Blanco. (Foto JRebelde)
La Habana, Cuba.-
David Blanco y su grupo, el jazzista Yasek Manzano, los raperos de Doble Filo y las percusionistas de Obiní Batá, están entre los artistas que darán colorido al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que del 13 al 21 de diciembre se celebrará en Sudáfrica.

Ellos tendrán la oportunidad de dibujar a Cuba con su música ante miles de jóvenes progresistas que por primera vez se darán cita en una nación de África Subsahariana, para repensar y construir estrategias de lucha contra el imperialismo y a favor de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, precisó que los artistas cubanos participarán en los debates y paneles relacionados con la cultura.

En el espacio que tendrá la Isla en el Festival también estará representada su plástica, con obras de jóvenes creadores; mientras varios títulos de nuestra literatura, fundamentalmente de la Editora Abril, también llegarán a Pretoria, en ediciones bilingües.

Durante las jornadas en que la capital sudafricana acoja a unos 15 000 delegados de todo el mundo, en nuestra nación también se sentirán las voces del Festival. Las plazas y parques serán escenarios de diversas propuestas recreativas, de manera que la juventud sienta y viva el entusiasmo que caracteriza estos encuentros.

Los músicos que formarán parte de la delegación cubana serán protagonistas de un concierto previsto para el 4 diciembre en la escalinata de la Universidad de La Habana, con motivo del Año Internacional de la Juventud y de la celebración del XVII Festival.

Al igual que en el evento, se rendirá homenaje a los internacionalistas caídos en las luchas de liberación africanas, así como en otras partes del mundo.


(Juventud Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015