El arte de los pueblos tiene un sitio en Holguín (+Fotos)

2018-10-13 11:43:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

IberoArte en Holguín

Holguín, Cuba.- Como cada octubre, la ciudad cubana de los parques se convierte en sitio ideal para la confluencia de culturas y tradiciones, ofrecimientos autóctonos de nuestros pueblos, que otra vez toman espacio en el punto más cercano a Bariay, y al histórico momento del primer encuentro entre dos culturas, aquel octubre de 1492, hace 526 años ahora.

Y como ya se hace costumbre, el anticipo llega tangible.

IberoArte en Holguín

Así, y otra vez, como sucede de año en año aquí, abre sus puertas IberoArte, la cada vez más impactante feria del arte iberoamericano, que incluso, va más allá de solamente los marcos regionales de nuestro continente y la península Ibérica. La presencia este año de una nutrida representación, procedente de La India, así lo manifiesta.

IberoArte en Holguín

Y otra vez los espacios de la remozada Plaza de la Marqueta, en el mismo centro histórico de la ciudad, sus alrededores, y del gran recinto Expo Holguín, por cierto, presente en esta ocasión con un montaje inmensamente hermoso, acogen el encuentro.

Además de asistentes nacionales, procedentes de las cinco provincias orientales, más La Habana, Cienfuegos y Santis Spíritus, están las representaciones de México, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, España y Canadá, para sumar más de cien expositores.

IberoArte en Holguín

En su intenso programa aparecen, hasta el cierre el próximo día 28, y además de las concurridas expo ventas, rondas de negocios, desfiles de modas, conversatorios y talleres de creación infantil.

IberoArte en Holguín se celebra este año en saludo al aniversario cuarenta del Fondo Cubano de Bienes Culturales, institución con presencia en esta región, del norte oriental cubano, desde hace tres décadas.

IberoArte en Holguín

Es en suma, el preámbulo de lo que será otra vez, durante la última semana de este mes, la fiesta grande que organiza y propicia la Casa Iberoamericana de Holguín, sitio de obligada referencia positiva desde cuyo seno emerge cada octubre La Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Escuche la versión radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015