El baile, una actividad saludable y divertida

2019-08-12 11:43:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

El baile, una actividad saludable y divertida

En estos días de verano se realizan a todo lo ancho y largo del país innumerables actividades para la recreación y disfrute de la población, entre las que sobresalen los espectáculos bailables que no sólo divierten, sino que favorecen la salud tanto desde el punto de vista físico como emocional.

Al bailar se siente un gran placer que hace sonreír a las personas que lo practican, quienes a la vez alejan cualquier preocupación que anteriormente los atormentaban. Algunos prefieren cantar mientras danzan.

No requiere una edad determinada ya que lo disfrutan los niños, adolescentes, jóvenes, y las personas de la tercera edad.

El baile, una actividad saludable y divertida

Calificada por muchos como una de las actividades gratificantes de la vida, consiste en realizar una serie de pasos coordinados siguiendo algún ritmo musical por lo que, en realidad, es muy fácil.

Lo podemos hacer en la soledad de la habitación, en pareja, en una reunión o con un grupo de amigos. Sin hacer diferencia en los géneros musicales danzar proporciona, además, múltiples beneficios entre los que sobresalen bajar de peso de manera rápida; está considerada una acción recreativa y un ejercicio cardiovascular que activa todos los músculos y el cuerpo en general.

Bailar requiere de mucha energía, por lo que durante la actividad se quema grasa acumulada; con bailar 20 minutos al día se pierden esos kilos de más que tanto molestan.

Influye directamente en el área emocional, pudiendo llegar a cambiar el estado de ánimo por completo, ya que, cuando se baila, la mente y el cuerpo se concentran únicamente en ese empeño.

El baile propicia la liberación de dopamina y adrenalina. La primera relaja y te da la sensación de felicidad, mientras que la segunda le da energía al cuerpo.

Para comenzar bien el día conocedores del tema recomiendan poner a todo volumen una canción preferida a la vez de dar algunos pasos; esto proporciona enfrentar en mejores condiciones una jornada estresante y agotadora.

Uno de los beneficios de bailar es que ayuda a hacer amigos. Cuando llevas a cabo esta actividad, dejas que tus pasos se presenten y hablen por ti. La práctica te hará una persona más sociable.

El baile, una actividad saludable y divertida

Además, mientras se desarrolla esa tarea aumenta la presión sanguínea y el trabajo del corazón. Esto contribuye a que la sangre se irrigue de manera correcta hasta el vital órgano.

Se sabe que el colesterol es el culpable de diversos tipos de enfermedades y es un factor de riesgo para el cáncer. Por ello es bueno bailar para reducirlo, en especial el de tipo LDL, también conocido como colesterol malo. Incluso, el mover el cuerpo hará que se te incremente el nivel del HDL o colesterol bueno.

Uno de los mejores beneficios de bailar es que ayuda a corregir la estructura ósea. Al hacerlo, también se contribuye a fortalecer los músculos y huesos. Esta actividad favorece la flexibilidad de la columna vertebral, así como la agilidad del cuerpo.

Para comenzar sólo es necesario moverse como el cuerpo lo pida. No precisa aprender pasos rebuscados ni tener un protocolo para realizar algún baile específico. Las personas que lo practican con regularidad se sienten felices y plenos, dispuestos a enfrentar la vida con entusiasmo.



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