El baloncesto mexicano estará en los Juegos de Guadalajara

2011.09.22 - 22:29:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara-2011
La Habana, Cuba.-
El Secretario General de FIBA Américas, Alberto García, anunció en las últimas horas que su entidad recibió una misiva de la Organización Deportiva Panamericana en la que esta le confirma que los dos quintetos de México sí tomarán parte en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara-2011.
 
Ante la no inscripción de los equipos por parte del Comité Olímpico Mexicano, FIBA Américas había reaccionado informando a la ODEPA que no habría torneos de baloncesto en los Juegos si no se respetaba a la institución reconocida por la Federación Internacional (FIBA) en ese país, es decir, la Asociación Deportiva de Baloncesto.
 
La información señala que, luego de conversaciones mantenidas por las más altas autoridades del baloncesto mundial y de la ODEPA, se ha llegado a un acuerdo que garantizará la presencia de las selecciones femenina y masculina en la también denominada Gran Fiesta de América.
 
El titular de FIBA Américas declaró sentirse sumamente feliz porque finalmente habrá baloncesto en Guadalajara, y agradeció al presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, por su disposición para resolver la grave situación, que estuvo a punto de impedir la presencia de los países clasificados.
 
El certamen femenino se desarrollará entre el 21 y el 25, y contará con la presencia de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos, y el masculino se realizará del 26 al 30 de octubre con las representaciones de Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015