El barranco de la derecha venezolana

2012.09.22 - 17:41:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Las discrepancias entre los propios integrantes de la llamada “Mesa de la Unidad”, son públicas y notorias, a partir de las estrategias del Partido Primero Justicia y del comando de campaña de Henrique Capriles
Caracas, Venezuela.- “Cuesta abajo en su rodar”, como dice la popular canción, la oposición venezolana sigue por el camino del barranco.

Esta semana, nuevos hechos se incorporaron a la larga lista de intentos y maniobras para desconocer la realidad: la segura victoria de Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre. Pero la propia Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) se desmorona y hace públicas sus pifias y posiciones violentas.

En entrevista a la emisora local Radio Caracas, Ricardo Koesling, integrante de la dirección del Partido Piedra declaró: “Capriles será Presidente, y a los chavistas los vamos a sacar a plomo, a golpes, a patadas o a lo que sea”.

Ricardo Koesling forma parte de la camarilla terrorista cubano-americana desde la década de 1970, y fue cómplice de la fuga de Luis Posada Carriles, de la cárcel de San Juan de los Morros, de Venezuela.

La desunión caracteriza al bloque de la extrema derecha venezolana cuando apenas faltan dos semanas para los comicios presidenciales: los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana, le retiraron su apoyo al aspirante Henrique Capriles y se sumaron a David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui y William Ojeda, Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo , quienes han denunciado el plan oculto de la burguesía para aplicar un paquetazo de medidas neoliberales, si llega al poder.

El camino al barranco de Capriles“Los cuatro partidos acordaron retirarse de la contienda electoral, -dijo a la prensa local Leonardo Chirinos-, porque el Comando Venezuela no nos tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones”: La Mesa de la “Unidad”, que avala la candidatura de Capriles, ni es tan democrática, ni tan unida, y cada día se hunde más en el barranco, como lo prueban las declaraciones de Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña Carabobo, del Candidato Hugo Chávez, quien presentó nuevas evidencias de los vínculos de la derecha venezolana con sus aliados de Miami.

En conferencia de prensa, Rodríguez mostró un correo electrónico enviado por el Diputado opositor Julio Borges, a través de su cuenta julioaborges@gmail.com a Erick Ekvall, quien reside en los Estados Unidos, en el que dice: “Lo del fraude es una simple leyenda urbana, las elecciones se ganan con votos día a día. El esfuerzo de Henrique es sobrehumano esta luchando contra un acorazado que no se deja penetrar. La mayoría del pueblo está con el candidato oficialista y eso algo que no se puede negar. Si la brecha es corta, luego de algunas lágrimas y decepciones, nos quedará reconocer el triunfo de Chávez y concentrarnos en las alcaldías y gobernaciones que es donde más gente tenemos”.

El ex diputado David Paravisini, recientemente en declaraciones a la Agencia venezolana de Noticias, (AVN) sostuvo que “la política de la derecha está más basada en personalidades que en las instituciones partidistas; la unidad en la MUD no termina de cuajar porque cada uno de ellos representa sus pequeñas definiciones individuales y la gran batalla hoy de esos partidos es por ganarse los favores de un externo".

Y agrega: “no pueden unirse, porque sería aceptar el liderazgo de otro, que en términos reales no lo tiene. Es decir, ¿qué propuestas políticas ha lanzado Primero Justicia para ejercer el liderazgo de los adecos? No solamente no lo tienen, sino que desde el punto de vista de los postulados que los originan, inclusive, son irreconciliables".

Las discrepancias entre los propios integrantes de la llamada “Mesa de la Unidad”, son públicas y notorias, a partir de las estrategias del Partido Primero Justicia y del comando de campaña de Henrique Capriles, que tratan de separarse de los partidos tradicionales, para intentar desesperadamente crear una imagen de que representan “lo nuevo y lo fresco”; pero, es evidente que cada acto sólo confirma las posiciones sectarias que caracterizan a la oligarquía venezolana.

David de Lima, ex gobernador de Anzoátegui, quien reveló el verdadero plan de gobierno de Capriles, en recientes declaraciones a la Radio Nacional de Venezuela, (RNV) reiteró que “se trata de un flujo indetenible de personas que rompen con Capriles en virtud de la peligrosidad de su pensamiento verdadero, que como el documento dice, plantea la desmantelación del Estado".

La desunión caracteriza al bloque de la extrema derecha venezolana cuando apenas faltan dos semanas para los comicios presidenciales: los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana, le retiraron su apoyo al aspirante Henrique Capriles

De Lima considera además, que Henrique Capriles está muy ligado al Diputado Juan Carlos Caldera, - a quien se le acusa de presunto acto de soborno y corrupción en el financiamiento de la campaña del candidato burgués,- para pretender desvincularse fácilmente de él.

"Una actitud de Poncio Pilatos. Es muy tarde para que Capriles se lave las manos frente a la actitud de Caldera, porque Caldera era secretario general del Partido. Caldera era su hombre de extrema confianza, era obvio que él estaba actuando ahí en nombre de Capriles".

Ante tal situación, la derecha venezolana busca desesperadamente alternativas para enfrentar la derrota en los comicios presidenciales, con la creación del llamado «Plan de Reacción Rápida», significó el conductor de la televisión local Miguel Ángel Pérez Pirela, quien denunció que el Partido Republicano de los Estados Unidos está detrás del escenario, amparado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"La CIA y el Partido Republicano están apostando mucha plata; y el plan contempla desconocimiento de los resultados, cantar fraude, actos subversivos y una masa crítica que intentará validar y legitimar eso, para crear una guerra civil”.

De esta manera se confirma que «el camino de Capriles» va directo al barranco.

(Fotos: archivo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Argenis Rojas      a.roj2106@hotmail.es      venezuela
   23.09.2012 - 11:32 am
Camaradas aqui queda demostrado como la oposicion venezolana no tiene argumentos para desarrollar politica acertadas hacia nuestro pueblo porveso los vamos a derrotar con nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias viviremos y venceremos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015