El Basketball Arena: de los mejores de Londres

2012.03.15 - 21:29:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Estadio Basketball Arena
Una de las más sorprendentes instalaciones de que dispondrán los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que se efectuarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del actual año, es, a no dudarlo, la Arena del Baloncesto, concluida con mucha antelación a la apertura del certamen.

Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos y legendaria figura del Atletismo mundial, declaró recientemente: “el baloncesto es uno de los deportes olímpicos más populares, y los espectadores podrán ver los partidos en un entorno espectacular, porque se trata de una instalación soberbia”.

Dicha instalación quedó inaugurada oficialmente el 21 de agosto del pasado año, al servir de sede de un torneo por invitación, que contó con la participación de las selecciones masculinas del Reino Unido, Australia, Croacia, Francia, Serbia y la República Popular de China.

En la información, de la que se hace eco el periódico mexicano “El Informador”, se expresa que durante los próximos Juegos Olímpicos albergará los torneos de baloncesto y balonmano, y también será la sede de los eventos de básquet y rugby en sillas de ruedas, durante los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo a finales de agosto.

Con una altura de 35 metros, una longitud de 115 y a un costo de 43 millones de euros, el “Basketball Arena”, ubicada al norte del denominado “Parque Olímpico”, centro principal de las competencias, cuenta con doce mil asientos, de colores negro y naranja, como los balones de baloncesto.

Por último, solo 22 horas tardará la transformación de la instalación para que allí se pueda jugar después balonmano, y, tras la conclusión de los Juegos, se volverá a transformar, esta vez para las competencias en sillas de ruedas. Será un recinto temporal, pero no por ello dejará de ser igual de majestuoso, al igual que las restantes que integran el “Parque Olímpico”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015