El béisbol cubano necesita revolucionarse, dijo Antonio Castro

2012.05.24 - 11:43:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

El béisbol cubano necesita revolucionarse

El béisbol cubano debe pasar por una revolución conceptual para mantenerse en la vanguardia mundial, declaró el doctor Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte.

En exclusiva con Prensa Latina, el directivo de la IBAF sentenció que el béisbol cubano "necesita revolucionarse, lo he planteado en otras ocasiones. Precisa transitar por una serie de razonamientos y cambios que tenemos que hacerlos en conjunto".

”Hace falta cambiar la mentalidad en función de elevar el nivel. En la pelota cubana existe la materia prima. Aunque se van jugadores por diferentes motivos siempre salen peloteros nuevos. Hay que pensar qué hacer con esos diamantes en bruto. De alguna manera tenemos que pulirlos para que nuestro béisbol siga brillando como en los últimos 50 años", afirmó Antonio Castro.

Sobre la gran final del Campeonato Cubano de Béisbol, el subtitular de la IBAF aseguró: "Se han cumplido las expectativas. Ciego de Ávila es un equipo con una calidad extraordinaria, repite por segundo año consecutivo en la final, e Industriales vuelve a planos estelares de la mano de Lázaro Vargas, que ha realizado un labor muy meritoria".


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   31.05.2012 - 11:10 pm
Muy de acuerdo con el doctor castro,el beisbol cubano tiene figuras de calidad para imponerse frente a cualquier adversario,pero nuestra liga necesita un cambio,concentrar calidades y a la ves tratar de mantener la regionalidad y pienso que aunque se vayan los que se vayan siempre surgen nuevas figuras,pero hay que cambiar varios aspectos no solo en el juego sino en la promocion,entre otras cosas vender camisas de jugadores para uno asistir al estadio no con un pullover de soccer sino con la de tu jugador de beisbol favorito.

   Waldimir Rodríguez      waldimirrc@ucpejv.rimed.cu      Cuba
   25.05.2012 - 10:07 am
Estoy totalmente de acuerdo con el Doctor Antonio Castro sobre la necesidad de revolucionar y evolucionar el béisbol, que el la pasión de todos los cubanos, pero creo que también hay que evolucionar hacia otras disciplinas que también necesitan un cambio de óptica. Para nada me estoy refiriendo al profesionalismo como opción para mantener nuestros lauros a nivel internacional o pasa satisfacer las necesidades consumistas de aquellos que no confían en el coraje y la entrega de nuestros deportistas si no por mero hecho de estimular materialmente a los que más resultados tengan, como comentaba un lector,…la Industria Deportiva cubana tiene que comenzar a jugar una papel decisivo en el sustento de esta institución… ¿En que tienda se puede comprar en moneda nacional un pulóver de final de la Serie 51 de la Pelota cubana? ¿Qué estímulo material recibe el equipo y la provincia ganadora de la Serie Nacional? ¿Cómo se premia el esfuerzo y la dedicación? Amigos míos, no quiero que nadie me mal interprete pues no estoy pensando en el béisbol como un negocio y mucho menos el atleta como una mercancía, pero si creo que los que mas se destaquen sean los que mas estímulos reciban. Al final quien más va a ganar es el pueblo de Cuba que va a vivir segundo a segundo cada victoria de nuestros deportistas.

   leonides Wilson Chibas      leowilsonch@yahoo.es      colb salud c.verde
   25.05.2012 - 8:30 am
De acuerdo con Antonio Castro, pero mas que de revolucion precisamos evolucion en este deporte, el mundo asi lo exige,si cambia la epoca la mentalidad cambia tambien, el ser humano piensa cono vive y no vive como piensa, todas nacion tienes que evolicionar..leo

   Gelvis Zaldivar Rojas/Bruselas      belgicano41@hotmail.com      Bélgica
   25.05.2012 - 7:58 am
Hace varios años que hay que hacer cambios en nuestro beisbol, y nó con pelota de menos bote o subiendo el box.Hay que reunir a los mejores en una buena liga concentrar a los que se destaquen, jugar una pelota dura para que vean quienes son los que batean 20 home run o más.Estimular materialmente y salarialmente a los que se lo merecen; para eso hay que poner a la industria deportiva a producir pullover, gorras y otros emblemas para que con sus ventas ayuden a estimular.Hay mucha tela por donde cortar, pensamiento táctico y entrega, disciplina etc.

   Arturo Menéndez      artemen.cab@gmail.com      Cuba
   24.05.2012 - 5:29 pm
De acuerdo con Antonio, pero muchos, hace rato venimos diciendo mas o menos eso, muchos se arriesgan a hacer propuestas, pero lo cierto es que hay que hacer esa revolución en serio, si no no es revolución, y nuestro pueblo merece que se acometa esa tarea YA.

   Valentin Escudero      escuderovalentin2@gmail.com      Panama
   24.05.2012 - 12:22 pm
Para tal efecto, recomiendo que en todos los paises que se juege la pelota amateur, se pueda realizar un campeonato de campeones, se le daria un alcance de mejoramiento de calidad de manera regional.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015