El béisbol cubano se pierde la batalla por el oro panamericano

2011.10.24 - 20:25:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

El béisbol cubano se pierde la batalla por el oro panamericano. Foto Cubadebate
Estados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12 anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Cuba reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

En el cuarto capítulo hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer y pusieron el marcador 12-2: hubieran ganado por amplia superioridad si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   eduardo      eduardomartinez1661@yahoo.com      estados unidos de am
   04.01.2012 - 11:51 am
cuba debe habrirse hacia el beisbol profecional,paeticipar en la serie del caribe,y dejar los peloteros participar en li gas profecional en ligas al rededor del mundo. cuba tien dejar de sonar de cuando le ganba alos ninos de las univercidades y los verdaderos amateurs. con sus equipos profecionales ,tienen que ver la verdad para saber cual es el problema cuba bajo su nivel al jugar con ninos haora juegan con profecionales de verdad y cuba no tiene ni nive aaa cuba es tierra de peloteros sol tiene que dejar de jugar con ninos y jugar con prfecionales es una solucion que tarde o temprano van a tener que hacer,

   José Vistorte Pupo      vistorte@eisa.ltunas.inf.cu      Cuba
   25.10.2011 - 4:26 pm
es una lastima que el deporte que mas apoyo recibe en nuestros país no esté a la altura que le corresponde, los que dirien esl bisbol deben mirarce en el ejemplo de los deportistas de las demas disciplinas que practicamente sin recursos son capaces de implantr record panamericanos y representar dignamente a la paria. me parece que es necesario un cambio de estragia y de actuar porque sangre joben y fuerte hay para que la pelota cuban asea la mejor del mundo

   Edilson      edilsonxxx67@yahoo.com.ar      Argentina
   25.10.2011 - 12:41 pm
ES INCREIBLE LO QUE PASA EN LA PELOTA CUBANA. NADIE HACE UN ANALISIS MAS PROFUNDO Y SINCERO. NO ANDAMOS NADA BIEN Y ADEMAS LA SERIE NACIONAL CON EQUIPOS IMPARES , CON UN METROPOLITANOS QUE NADA PINTA Y FAVORESIENDO A LA CAPITAL. ES SIMPLEMENTE MAL TRABAJO. EXACTO ORITA NO GANAMOS NI LOS CENTROAMERICANOS , ESTAMOS PERDIENDO TODOS LOS TITULOS Y EN LONDRES OJALA EL DEPORTE CUBANO NO SUCEDA LO PEOR , ME ASUSTA Y TAPAN EL AGUJERO CON ALGUNAS ACTUACIONES RELEVANTES DE DEPORTISTAS YA ECHOS. OJALA LA ILUSIÓN SE RECUPERE , GRACIAS.

   Leonel Torres      Leoneltorres77@hotmail.com      Canada
   25.10.2011 - 8:46 am
Caballeros. Para qué comentar esto? Otra bofetada ... Por favor, manden a Higinio Mandarria Veliz de manager de Ciego de Avila, a ver si VC clasifica este año. Basta de excusas, no puede seguir al frente de la CN, necesitamos caras nuevas y otros métodos ...

   cesar desde New York City      ccarvajal@me.com      USA
   25.10.2011 - 6:46 am
Hola dESDE New York City. Bueno la verdad es que no se ni como empezar pero ayer fue un dia dulce y amargo para la delegacion cubana y para todos los cubanos. Ya todos sabemos porque dulce en el atletismo no se pudieron alcanzar mejores resultados, pero en contraste todos los cubanos estamos tristes, por lo que paso en Beisbol, que puedo decir. La verdad no se que decir creo que la mejor opcion es decir que asi es el deporte, para no entrar en detalles, ni conjeturas pero esa derrota de nuestro beisbol cubano pues nos ha dolido a todos los cubanos, Nos ha pasado una y otra vez, seguimos en lo mismo, desde hace 5 anos anos atras en las competencias fundamentales, nada que a la hora de la verdad y a la hora de ganar pues no ganamos. Nos habran cogido la medida, No creo que sea esto, pero por ahora me resisto a no pensar, porque no quiero entristecer como me siento sobre nuestra delegacion en Guadalajara. Entonces por esta vez me resisto a pensar y a decir que asi es el deporte, Y punto. Saludos a todos desde New York City

   Jorge Luís Hernandez      jorgito@tsociales.co.cu      Cuba
   24.10.2011 - 11:43 pm
¿Qué mas hace falta para que la comisión nacinal de beisbol e Higinio Veles su director, se percaten de que tienen que cambiar? ¿Por qué algo tan evidente no se ve o no se quiere ver? O cambian ahora y suben el techo de la pelota que se juega en Cuba o no ganaremos ni los próximos Centro Americanos y del Caribe. ¿De donde sacaron una serie con un número impar de equipos?, el Gobierno convoca a bajar gastos a ser racionales y la CNB incrementa los gastos de la pelota y como si fuera poco todas las semas habrá 40 cubanos alojados en un hotel comiendo, durmiendo y sin trabajar (jugar pelota). Estoy listo para el debate, estar ia dispuesto a ir a una mesa redonda en la TV.

   Eduardo Torne      eduardotorne@yahoo.com      Cuba
   24.10.2011 - 10:09 pm
Ya es hora de cambiarlo todo en nuestro beisbol. El trabajo de los caza talentos que tanto asedian nuestra pelota, y las deserciones continuas de nuestros mejores prospectos al beisbol rentado en USA, esta surtiendo terribles efectos en la moral de nuestros atletas. Esos que hoy nos representan estan contagiados e influenciados y ya no nos representan bien. La epoca del beisbol revolucionario ha pasado aunque sea feo decirlo. Pensemos en los Marquetty, Huelga, Curro Perez, Vinent, Casanova, Gourriel, Victor Mesa, Chaves, Rosique, Omar Linares, por solo citar a algunos, y comparece su actitud con los que mal nos representan actualmente, es bochornoso. Un abarzo, Eduardo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015