Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 05 de December de 2020
  • El béisbol cubano se recupera (+Audio)

    2017-08-19 09:48:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    El béisbol cubano se recupera

    Los más jóvenes peloteros cubanos nos llenan de alegrías, y los adultos, que evolucionan en nuestros torneos y en ligas foráneas, nos dan claras señales de la recuperación que debe experimentar el béisbol cubano en los próximos años.

    Los juveniles jugaron de forma impresionante en terrenos canadienses, prácticamente arrasaron, y ellos son los que han elevado el nivel de algunos equipos provinciales en el Campeonato sub23 y candidatos a fortalecer las Series Nacionales, primero, y los equipos que se conformen para compromisos internacionales en un futuro cercano.

    Por estos días, han sido los menores de 15 años los que nos han llenado de esperanza en el Panamericano de Cartagena de Indias, Colombia, independientemente de cómo sea el resultado final de esa contienda.

    Por otra parte, tenemos en la actual campaña cubana a un grupo de experimentados y otros jóvenes que están reverdeciendo laureles unos y presentando credenciales los otros, quizás, gracias a que tenemos valiosas figuras en Canadá y principalmente, en Japón.

    Así que podemos esperar un salto cualitativo en la temporada, cuando algunos terminen en el extranjero y se puedan incorporar a sus equipos; además, tendremos donde escoger para reforzar al que resulte campeón, para la venidera Serie del Caribe, porque el béisbol cubano, sin duda alguna, se recupera.

    Escuche detalles en audio


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020