El bisbol ratifica compromiso de buscar el ttulo en los Panamericanos

2019-07-18 20:33:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

El bisbol ratifica compromiso de buscar el ttulo en los Panamericanos

La nómina de 24 peloteros que asistirá a los venideros Juegos Panamericanos, se dio a conocer este jueves en la tarde en el Salón de Reuniones Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

La relación incluye peloteros de 11 provincias, solo no tendrán representantes Camagüey, Guantánamo, Artemisa y Mayabeque, así como el municipio especial Isla de la Juventud. El equipo está estructurado en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 10 lanzadores.

Calzarán los arreos Yosvani Alarcón, Júnior Ibarra y Alfredo Fadraga. En el cuadro fueron convocados Yordanis Samón, Carlos Benítez, Cesar Prieto, Raúl González, Yordan Manduley y Jorge E. Alomá. Los Jardineros son Yurisbel Gracial, Roel Santos, Stayler Hernández, Yoelkis Gibert y Yunieski Larduet.

Conforman el staff de pitcheo Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yoennis Yera, Libán Moinelo, Raidel Martínez, Vladimir García, Frank L. Medina, Yudiel Rodríguez, Pedro Álvarez y Wilson Paredes.

El bisbol ratifica compromiso de buscar el ttulo en los Panamericanos

El manager de los cubanos Rey Vicente Anglada aclaró la situación relacionada con el torpedero camagüeyano Alexander Ayala. “Cuando regresamos de Estados Unidos, veníamos con la intención de incorporarlo al tope frente a Nicaragua y después mantenerlo en la nómina para Lima. Pero nos comunicaron que decidió retirase de los entrenamientos a los cuales fue convocado en el Latino, por lo tanto lo descartamos”.

Una de las preguntas recurrentes formuladas a Anglada, fue sobre la no convocatoria del receptor matancero Ariel Martínez y el lanzador agramontino Yariel Rodríguez. “En el caso del cátcher hemos estado al tanto, de hecho consideramos que en poco tiempo será el receptor de la selección. En Japón no ha jugado y por eso no quisimos traerlo. A Yariel le dimos todas las oportunidades, estábamos buscando un cuarto abridor y verdaderamente no nos resultó en los juegos de preparación”.

Por último el Director Nacional de Béisbol Yosvani Aragón, reafirmó el compromiso de buscar el título en una cita panamericana, que no se logra desde el 2007 en Río de Janeiro. “Ratificamos una vez más el compromiso de Cuba, el compromiso del equipo es ir a buscar el primer lugar”.

La escuadra cuabana ratificó a los dos primeros abridores antes las escuadras de Colombia y Canadá, serán Lázaro Blanco y el zurdo Yoennis Yera.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015