El bloqueo es una ley del Gobierno de los Estados Unidos

2019-11-07 08:21:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pablo Rafael Fuentes de la Torre

El bloqueo es una ley del Gobierno de los Estados Unidos
María Caridad Balaguer, funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX comparece en Haciendo Radio. Fotos: Pablo Rafael Fuentes

La Habana-. Un abrumador apoyo a la lucha de Cuba por el levantamiento del bloqueo fue resaltado este jueves por la embajadora María Caridad Balaguer, funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX.

Durante la comparecencia ofrecida en Haciendo Radio, la diplomática cubana ponderó el apoyo recibido la víspera durante los debates ante la Asamblea General de las Naciones Unidas del informe de Cuba, “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba”.

La funcionaria del MINREX hizo referencia al consenso que prevaleció en las 31 intervenciones de los oradores que subieron al podio en representación de los países y grupos regionales que integran la ONU. De manera general, apuntó María Caridad Balaguer, todas las delegaciones insistieron en la necesidad del levantamiento del bloqueo, condenaron el recrudecimiento de esta política genocida, en particular su carácter extraterritorial que no sólo afecta a Cuba si no a terceros países.

El bloqueo es una ley del Gobierno de los Estados Unidos

El bloqueo impide y obstaculiza nuestras relaciones comerciales, financieras, y las inversiones, acotó. De igual manera hubo una amplia mención a la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, acción que distingue entre lo más significativo de la resolución presentada por Cuba este año.

Asimismo, la funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, destacó el reconocimiento por los oradores a la colaboración y solidaridad que ofrece Cuba a los países del Sur, sobretodo en el área de la salud, la educación, y en áreas de desastres.

Sugerimos en vídeo parte de la comparecencia de la diplomática en Haciendo Radio.



Cuba cuenta con un amplio apoyo de la Comunidad Internacional en el enfrentamiento a la irracional e ilegal política contra nuestro país, sentenció la diplomática cubana.

Aparte de lo que sucede en la Organización de Naciones Unidas desde el año 1992, ha ido creciendo el sustento a favor del levantamiento del bloqueo en diversas naciones y organismos regionales e internacionales. Tal es el caso del pronunciamiento suscitado en este año por Parlamentos de naciones africanas, de América Latina y el Caribe, y de grupos y asociaciones de solidaridad.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la comparecencia de María Caridad Balaguer, funcionaria de la Dirección general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX en Haciendo Radio.

El bloqueo es una ley del Gobierno de los Estados Unidos



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015