El Bloqueo estadounidense golpea la salud pública cubana (+Audio)

2018-09-14 14:22:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

El Bloqueo estadounidense golpea la salud pública cubana
Fotos Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, Cuba. -
La salud cubana es una de las esferas más afectadas por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, pero a pesar de ello, ha mantenido los servicios a la población y buscado soluciones y alternativas para resolver cada dificultad.

La afectación monetaria acumulada por la aplicación de la unilateral política asciende a 2711 millones 600 000 dólares; El Doctor Jorge González Pérez Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular expuso en la última sesión que del 1 de abril del 2016 al 31 de marzo de 2017 se estimaron daños por más de 87 millones de dólares, algo que puede llegar a causar la muerte algún paciente por no poder importar de los Estados Unidos, determinados recursos indispensables.

El Bloqueo estadounidense golpea la salud pública cubana

No obstante, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria en muchos casos intentando desconocer que el Bloqueo mata.

El Bloqueo estadounidense golpea la salud pública cubana

De igual manera el Director del Centro Oftalmológico Rafael Castellano Calviño sostuvo que donde más está afectando hoy el Bloqueo es el la cirugía, para el cumplimiento del plan quirúrgico y dijo que el Bloqueo estadounidense castiga el sistema de salud pública cubano.

Escuche o descargue desde nuestro Canal iVoox los detalles.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015