El bloqueo impacta todos los días en Cuba (+Fotos)

2017-10-05 17:13:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

El bloqueo impacta todos los días en Cuba
Fotos: ACN

Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Cubano realizaron una audiencia pública, en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba para denunciar el impacto permanente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El auditorio estuvo compuesto por jóvenes estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, científicos, campesinos, representantes del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, quienes se encargan de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

El Doctor en Ciencias Económicas, Joaquín Infante Ugarte, hizo una reseña del surgimiento del bloqueo, de las prohibiciones de los ciudadanos norteamericanos de viajar libremente a la Isla, las sanciones comerciales y bancarias impuestas a Cuba, entre otras medidas.

En la audiencia pública la investigadora Nieves Pico García expresó cómo se hacen los cálculos de las afectaciones del Bloqueo donde están implicados todos los sectores, precisó que esta vez 24 informes reflejan los daños y perjuicios tales como impedir el acceso a tecnologías, afectaciones monetarias, en la producción y los servicios, los cuales no pueden comercializarse en los mercados de los Estados Unidos, tampoco las personas tienen derecho a cobrar sus herencias y otro aspecto presente está vinculado a las pérdidas por reubicación geográfica del comercio.

El Bloqueo arrecia todos los días y se convierte en una guerra económica intensa que se parece a los episodios sacados de la guerra fría, asegura el investigador Faustino Covarrubias, quien además argumentó que el bloqueo va más allá de cifras, se trata de una política hostil que priva a niños de medicamentos y a campesinos de instrumentos y fertilizantes.

El bloqueo impacta todos los días en Cuba

El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, al intervenir en la audiencia pública expresó que ellos quieren poner al pueblo cubano de rodillas, ellos no tienen dinero para pagar todo el daño ocasionado a los cubanos, un pueblo profundamente martiano y fidelista, pero seguiremos esta batalla.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Armando Utrera Caballero, confirmó que la Audiencia Pública evidenció el apoyo de toda la sociedad y los sectores al rechazo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Los estudiantes demostraron las afectaciones de esa política hostil en su desarrollo académico, los trabajadores agropecuarios en la falta de algunos insumos y fertilizantes y en el sector de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, las dificultades con el mantenimiento, calibración de los equipos y lo peor, la comercialización.

El bloqueo impacta todos los días en Cuba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015