El bloqueo provoca prdidas millonarias a la aeronutica civil cubana

2010.10.05 - 10:17:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba vs Bloqueo 2010
La Habana, Cuba.- El carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ocasiona cada año pérdidas millonarias en la aeronáutica civil de la Isla y viola flagrantemente el derecho de soberanía nacional.

Las afectaciones sufridas por Cuba en ese sector se estiman en más de 265 millones de pesos, desde mayo de 2009 hasta abril último, pues debido al monopolio mundial de Estados Unidos en la fabricación de aeronaves comerciales, componentes, piezas y tecnologías, se obliga a la Isla a arrendar naves menos eficientes en condiciones anormales y desfavorables.

El Gobierno norteamericano no autoriza a las aerolíneas cubanas a operar hacia su país; en cambio, vuelos charter de compañías norteñas viajan sistemáticamente a Cuba, donde se les ofrecen todas las facilidades para operar.

Según las autoridades nacionales, el daño económico total ocasionado por esta guerra al pueblo cubano ascendió a más de 100 mil millones de dólares hasta diciembre de 2009 -según cálculos conservadores.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   roxana      roxana.rosas@reduc.edu.cu      cuba
   08.10.2010 - 2:18 pm
mas informacion sobre la economia actual de cuba


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015