El bloqueo viola los derechos de ciudadanos estadounidenses

2010.10.22 - 12:38:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

El bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba quebranta la voluntad de los estadounidenses de viajar a la Isla. Foto tomada del sitio web Cubadebate
La Habana, Cuba.- El bloqueo norteamericano contra Cuba viola los derechos constitucionales del pueblo norteamericano. ¿Conoce usted que esa absurda política quebranta la voluntad de los estadounidenses de viajar a la Isla?

Si no existiese el bloqueo, el año pasado hubiera llegado a Cuba un estimado de 1 millón 585 000 turistas estadounidenses.

En época de desempleo y crisis económica, los empresarios de ese país tienen vedado el mercado cubano. Se les prohíbe invertir en Cuba. Las compañías del mundo no tienen competencia norteamericana en la Isla porque el gobierno de Estados Unidos lo prohíbe.

¿Por qué a los ciudadanos de ese país se les impide acceder a medicamentos cubanos y a tecnologías para producirlos? ¿Por qué la empresa Bacardí, que pagó el lobby que impuso la Ley Helms-Burton, evade la competencia y obliga a los norteamericanos a comprar, más cara, una mala imitación de ron cubano? ¿Por qué un habano debe ser inalcanzable y exótico en esa nación?

Al restablecer el derecho de viajar a la isla a los residentes de origen cubano, resulta más evidente el absurdo de la Administración Obama de prohibir a los norteamericanos viajar a Cuba, único lugar en el Planeta vedado para ellos.

Los ciudadanos norteamericanos, quienes pagan los impuestos, no tienen la libertad de visitar la isla caribeña a pesar de que la Constitución de ese país, supuestamente, la garantiza. Se ha preguntado usted, ¿a qué teme el gobierno de Estados Unidos si los habitantes de esa nación recibieran de primera mano información sobre Cuba? 

Los representantes norteamericanos y sus aliados alegan que las carencias en la nación cubana se deben al fracaso del sistema. Mienten. Si la administración estadounidense tiene esa convicción, ¿para qué necesitan entonces esa absurda política?

Gracias a su sistema, elegido soberanamente, Cuba sobrevive, a pesar del bloqueo.

Y en el territorio norteamericano, crece cada vez más la oposición a esa absurda, fracasada y anacrónica política.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015