En audio: El boxeo cubano asegura las tres primeras medallas

2019-07-29 08:12:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

El boxeo cubano asegura las tres primeras medallas

Le proponemos escuchar y descargar directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte en audio

Lima, Perú.- Los tres boxeadores cubanos que escalaron al cuadrilátero en la primera jornada de cuartos de final de Lima 2019, aseguraron preseas de bronce, que deben cambiar de color en los próximos días.

La actuación cubana la inició el mosca Yosvani Veitia, que sometió a Yilmar González de Colombia. Después consiguieron fáciles éxitos el 69 Kg Roniel Iglesias y el 91 Erislandi Savón, ante Jimmy Brenes de Nicaragua y Bryan Colwel de Canadá.

El “gallo” de Fomento mostró su clase sobre el ring, ante un púgil que lo superaba en estatura. “Ya aseguré una medalla, en los tres Panamericanos en los cuales he participado, siempre he estado en el podio. Realicé un excelente combate ante un rival que no era nada fácil”.

Veitia, apeló a su estilo con la pelea a la riposta, para desestabilizar a un hombre que le dio un buen combate en el clasificatorio para esta cita. “Me gusta pelear así. Empleo la velocidad de las manos y las piernas que hasta el momento me ha dado resultado”.

Entre tanto, Erislandi Savón comentó que está en una gran forma física, gracias a la preparación que realizaron. “Estuvimos en la altura en Ecuador. Llevamos varios días aquí en Lima, que nos ha permitido adaptarnos al clima, lo que queda es demostrar. Al canadiense ya lo conocía, lo había enfrentado en el clasificatorio y también le gané”.

El campeón mundial de Hamburgo, Alemania 2017, dijo que todos están listos para buscar el oro para Cuba. “Los muchachos se han preparado muy bien, la motivación está bien arriba y el ring dirá la última palabra”.

En las semifinales, donde tratarán de asegurar plata, Veitia cruzará guantes con el puertorriqueño Yankiel Rivera en los 52 Kg, Roniel con Delante Johnson de los Estados Unidos en los welters y Savón enfrentará al brasileño Abner Texeira.

Este lunes, continuarán los combates de cuarto de final y tendremos cuatro cubanos buscando llegar a semifinales. Son los casos de Damián Arce, quien en 49 Kg se las verá con William Peña de Perú, Andy Cruz en 64, es amplio favorito para superar por cualquier vía a Hendri Cedeño de República Dominicana.

Los otros antillanos que escalarán el encerado, son el 56 Osvel Caballero, quien tendrá un complicado combate ante el colombiano Ceiber Ávila. Mientras Arlen López debe superar al dominicano Euri Cedeño.

A continuación, declaraciones de Yosvani Veitia y Erislandi Savón, quienes aseguraron estar una vez más en el podio panamericano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015