El boxeo garantiza seis medallas

2019-07-28 19:38:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

El boxeo garantiza seis medallas

La Habana – Este domingo los boxeadores cubanos en competencia garantizaron tres medallas en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Yosbani Veitía en los 52 kilogramos (kg), Roniel Iglesias en 69 kg y Erislandy Savón en 91 kg, consiguieron sus primeras victorias en estos juegos, todas en la ronda de cuartos de final, por lo que ya tienen seguro uno de los dos terceros lugares en sus divisiones.

Primero Veitía impuso su ley ante el colombiano Yilmar Leandro González por votación unánime de los jueces. Aunque hay que destacar que uno de los referees dio el segundo asalto al colombiano, ciertamente el cubano dominó el combate de punta a cabo y con esto aseguró su tercera medalla panamericana de manera consecutiva. En Guadalajara consiguió la plata en los 49 kg y cuatro años después, Toronto 2015, se colgó otro metal plateado en 52 kg. Tanto el villaclareño como Cuba conocen que tiene nivel mundial y por ello se espera que domine esta cita.

Más tarde subió al encerado Roniel, quién tuvo que apelar a su maestría de campeón mundial para superar al nicaragüense Jimmy Brenes, que técnicamente no lo igualó, pero siempre buscó el contacto y batalló hasta el final. Roniel tuvo el visto de todos los jueces y mostró una muy buena forma física.

Hay que recordar que el pinareño era duda para participar en los juegos por una lesión en una de sus manos, pero como el mismo apuntó y se hizo evidente, la preparación física que desarrolló con su equipo de trabajo rindió frutos. Su movilidad en el cuadrilátero, el trabajo de piernas, su trabajo en la corta y larga distancia fueron buenos, lo que hace pensar que está en un buen nivel para conseguir el podio panamericano que le arrebató el venezolano Gabriel Maestre hace cuatro años.

El último en turno fue Savón quién sin dificultades superó al canadiense Bryan Colwell sin discusión según los jueces. De hecho la superioridad del guantanamero fue tal, que en los tres asaltos al menos un juez otorgó solo ocho puntos al norteamericano.

En una división que no es tan complicada en el área, el campeón mundial estudio a su contrario en el inicio y cuando encontró las debilidades del rival las explotó al máximo.
Golpes contundentes, buen movimiento sobre el ring y poca exigencia, fue lo que dejó la primera presentación para el campeón de la cita en Toronto cuatro años atrás.

Estos tres hombres se suman a Dainier Peró, que fue el encargado del debut boxístico para la mayor de las Antillas, Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez con preseas seguras. La Cruz y Álvarez quedaron sembrados en las semifinales.

Esa instancia tendrá lugar el próximo día 30 de julio y Veitía se medirá al puertorriqueño Yankiel Rivera, Álvarez estará ante el peruano Leodan Pezo en 60 kg, Roniel frente al estadounidense Delante Johnson, La Cruz ante el venezolano Nalek Korbaj, Savón peleará ante el brasileño Abner Teixeira y Peró se las verá con el estadounidense Richard Torrez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015