El Camagey a las urnas en nueva jornada por la Patria

2010.04.25 - 11:48:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Primer Secretario del Partido en Camagey ejercer el derecho al voto
Camagüey, Cuba.- En esta provincia, la más extensa del país, abrieron esta mañana más de dos mil colegios electorales, a los que pueden acudir más de 500 mil ciudadanos, en ejercicio del derecho democrático al sufragio.

 

En el Padrón Electoral, por primera vez están inscriptos 18 mil 500 jóvenes, quienes cumplieron 16 años de edad en los dos últimos años, previos a estos comicios parciales, y que ahora tienen derecho legal y de oficio para acudir a las urnas.

 

En el territorio fueron nominados dos mil 361 candidatos, entre los que sobresalen más de ochocientas mujeres, y poco más de 500 jóvenes; y además, fueron también propuestos 592 de los actuales Delegados del Poder Popular, lo que ratifica el reconocimiento del pueblo a sus representantes de gobierno en la comunidad.

 

Entre los camagüeyanos que ya ejercieron su derecho al voto está Julio César García Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en la provincia, quien elogió la organización del proceso, desde la etapa de nominación de los candidatos:

 

“Fue satisfactorio el trabajo en la etapa previa, y con buena asistencia de los vecinos a las reuniones de nominación, con parámetros de calidad, algunos de ellos por encima de la media nacional.

 

“Sobresale aquí también el incremento del número de mujeres nominadas, y también de jóvenes; al igual que de Delegados otra vez propuesto, lo que ratifica la confianza del pueblo en sus órganos de dirección en las circunscripciones, y es expresión de los principios de la democracia socialista.

 

Mesa electoral en Camagey“En la provincia se crearon todas las condiciones para que hoy la asistencia a las urnas sea masiva, --enfatiza el dirigente partidista—para elegir a los mejores, a los que con mayores capacidades y méritos representen a su comunidad. No tengo dudas de que el pueblo de Camagüey dará otra respuesta revolucionaria”.

 

Como también en victoria convertirán la zafra los colectivos obreros del sector agro-industrial, empeñados en cumplir el plan de producción de azúcar, de la actual campaña, en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, confirma Julio César García:

 

“Sí, estamos en la recta final de la contienda, y tenemos en el territorio el primer ingenio que completó su plan, y queremos ser también punteros entre las provincias. Hoy restan apenas unas tres mil toneladas para cerrar el programa, aunque ya los rendimientos disminuyen y queda poca caña; pero, están moliendo dos centrales, y se aprecia un espíritu de trabajo muy fuerte n los colectivos.  El compromiso es multiplicar la labor en el corte tiro y alza de la caña, y los industriales sacarle el máximo a la caña. Podemos aportar al país, y saludar el Primero de Mayo con el plan de azúcar cumplido.  Los azucareros mantienen el compromiso.”

 

Victoria genera victoria, es una premisa que hoy esgrimen los camagüeyanos en las urnas, y que concretarán el Primero de Mayo, con el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia. (Fotos: de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015