El Cañón de la Trocha se sintió en Santa Clara

2016-11-25 00:00:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

El

Vladimir García lanzó en una de esas tardes donde su maestría en el montículo une todas las grandes cualidades que tiene como lanzador: un brazo poderoso, dominio con su recta —retirando a sus rivales con pocos pitcheos—, y comando ‘grueso’ en la zona.

“El Cañón de la Trocha” silenció a los naranjas en el Estadio José Ramón Cepero, con un pitcheo de ocho capítulos, donde solo admitió dos hits y una sucia, para así darle a los Tigres de Ciego de Ávila una victoria por 9-1 sobre los Leopardos de Villa Clara la tarde de este jueves en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Juego: LEOPARDOS VS TIGRES

Previa: Ciego de Ávila lideraba la serie particular esta temporada 3-2 —tienen un juego empatado 5-5—, mientras históricamente mandan los Azucareros 162-97.

La decisión: El desafío fue un duelo de pitcheo hasta que, en el octavo, Vladimir cerró la tanda villaclareña dominando a Raúl Reyes con un elevado al bosque derecho.

En la parte baja de ese mismo episodio, Ciego de Ávila fabricó siete anotaciones, rally que transformó la pizarra 9-1. La derrota fue para el zurdo Robelio Carillo (5-3), quien salió con dos limpias permitidas en cinco capítulos.

Errores de Alexander Malleta y Michaél González abrieron averías en el inning, posibilidad que aprovechó Rubén Valdés para sonar largo triple al bosque derecho. También sacudieron sencillos productores Yorbis Borroto y Edilse Silva, antes de que Osvaldo Vázquez le desapareciera la pelota —su decimotercer bambinazo— al derecho Eduardo León, con dos corredores a bordo.

Lo más interesante: El pitcheo de Vladimir García fue la sensación de la tarde, pues ahora se convirtió en el primer lanzador con 11 éxitos, y lidera los ponches con 87, después de propinar cuatro.

Osvaldo Vázquez, siguió su buen ritmo ofensivo que lo llevó a enviar una pelota más allá de los límites cada frecuencia de 14.75 turnos esta semana, al sonar su jonrón número 13, el cual deja atrás a dos toleteros que compartían el abrazo con 12: Luis Robert —baja definitiva de los Tigres— y el antesalista naranja Yeniet Pérez.

Al final, Villa Clara perdió el tercer lugar de la zona de clasificación con esta derrota, luego del éxito de Granma 9-8.

TABLA DE POSICIONES

1-Matanzas 51-12
2-Ciego de Ávila 42-21
3-Granma 39-25
4-Villa Clara 38-25
5-Camagüey 31-33
6-Holguín 29-34



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015