13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • El Centro Histórico invita a celebrar día de la Cultura Nacional

    2010.10.15 - 12:05:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Maura Carbó Durán


    La Habana, Cuba.- El Centro Histórico de La Habana propone varias actividades por el Día de la Cultura Cubana, que se celebra cada 20 de Octubre en toda la Isla, por ser la fecha en la cual se entonó por vez primera el Himno Nacional, suceso acontecido en la ciudad de Bayamo en 1869.

    En la Biblioteca Pedagógica Félix Varela a las diez de la mañana Yasmari Rodríguez, especialista de esa institución ofrecerá coloquio sobre el Día de la Cultura Cubana. Por su parte a las dos de la tarde en la Casa de las Tejas Verdes, centro promotor de la arquitectura moderna y contemporánea, el urbanismo y el diseño interior tendrá lugar el Coloquio “Integración de arte y arquitectura, un desafío de actualidad”, encuentro entre los arquitectos, diseñadores y algunos de los artistas de las artes plásticas involucrados en el proyecto de la casa, con jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, investigadores y personas interesadas en el tema.

    El 20 de octubre Día de la Cultura Cubana en el Espacio Barcelona-La Habana a las 2 de la tarde estará la Peña infantil Lengua de trapo, conducida por el poeta, actor y escritor Reinaldo Álvarez Lemus, quien tendrá como invitada a Ivette Viant, escritora de literatura infantil y guionista de programas televisivos.

    Esa acción cultural, coordinada con el Centro Provincial del Libro, la editorial Extramuros y la librería Luis Rogelio Nogueras, incluye juegos, cuentos, trabalenguas, canciones, adivinanzas y refranes, dirigidos a promover la lectura y la literatura.

    Por la efemérides en la Plaza de Armas a las 3 de la tarde el público podrá disfrutar de la Presentación de la Banda de Concierto Infantil del municipio Centro Habana, dirigida por el maestro Esmérido Ardín Linares, para celebrar el Día de la Cultura Cubana interpretarán obras del repertorio nacional.

    El Museo Numismático a las 2 de la tarde de este 20 de octubre dejará inaugurada la exposición “la numismática cubana en la cultura”, que brindará una panorámica general de distintas personalidades, eventos y acontecimientos culturales nacionales que han tenido lugar en diferentes períodos históricos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ruberlandis Arias Alonso      Cuba

    19.10.2010 - 10:07 am

    Tiene en su mano de seda y miel el cultivo el artista, y su obra más aportará; cuanto más REVOLUCIONARIA. La cultura no tiene momento fijo. Mejor sería, la cultura fija en todos los momentos.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020