• Monday, 21 de September de 2020
  • El cielo de la Patria bien defendido desde Camagüey (+Audio)

    2016-11-18 19:33:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    El cielo de la Patria bien defendido desde Camagüey

    Camagüey, Cuba- Concluyó la tercera etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, en esta región, con demostraciones prácticas de las acciones de las fuerzas y los medios de una unidad de la defensa antiaérea, en el rechazo a los golpes aéreos limitados del enemigo.

    En la jornada se puso a prueba la capacidad de respuesta, cuando a través de los medios de radio localización y los puestos de observación se detecta la aviación enemiga, y la Plana Mayor del grupo dirige las acciones de la batería emplazada en una posición de fuego.

    Una mujer, la joven oficial Yuliet Hernández, desde su puesto participa también en la defensa del cielo de la Patria.

    “La preparación ha sido intensa, tanto para los oficiales como para las tropas; por lo que el enemigo tendrá una respuesta contundente si intentara un ataque, y es mejor que no se atrevan, porque aquí lo esperamos con todas las fuerzas y medios.

    “Y las camagüeyanas estamos en la primera línea de defensa del país. Ese es el legado de Celia, de Vilma y de Mariana, y aquí siempre vamos a estar”.

    José David Ortiz, también confirma la disposición de los jóvenes oficiales y soldados, “y hemos logrado plena cohesión combativa, a través de los ejercicios prácticos realizados, lo que nos da un elevado nivel de preparación”.

    “Los sargentos y soldados además, adquieren mayores destrezas en el uso y dominio de los medios, con el programa de aprendizaje en la unidad y con el desarrollo del Bastión”.

    Y asegura José David, “la defensa antiaérea es la primera que sale a combatir al enemigo, y estamos orgullosos de ocupar esta primera línea”.
    Concluida la tercera etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, los camagüeyanos se disponen al cumplimiento de las acciones prácticas previstas, con la participación de la población, para desarrollar los Días Nacionales de la Defensa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020