El cienfueguero Armando y la Cruz Roja que lleg a Girn

2011.04.01 - 10:02:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Armando Alemn Rosquete, combatiente de Playa Girn. Foto Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Armando Alemán Rosquete, de 89 años de edad recuerda los acontecimientos de abril de 1961, cuando era chofer voluntario y sanitario de la Cruz Roja Cubana y junto a medio centenar de cienfuegueros se movilizó para asistir a los heridos en el Combate de Playa Girón. Fue de los primeros en llegar a las tierras matanceras.

Dio un paso al frente y ocupó el puesto al que fue llamado por la Patria, aquel jovencito dispuesto a perder la vida por la ayuda humanitaria. Muchos heridos sacó Armando, entre los milicianos hijos del pueblo cubano y los invasores enemigos y los transportó hacia hospitales de Jagüey Grande, Aguada de Pasajeros y la Perla del Sur.

Continuó después oficialmente de chofer de ambulancias de la Cruz Roja en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur del Archipiélago, labor que constituyó su ocupación durante toda la vida y se jubiló en la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública.

Se cumplen 50 años de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América y Armando Alemán Rosquete afirma que volvería a movilizarse, mientras las fuerzas lo acompañen, siempre con la Revolución, con el Comandante en Jefe, Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015