• Thursday, 01 de October de 2020
  • El cine y la crucifixión

    2020-08-14 23:40:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    El cine y la crucifixión

    La historia de Jesucristo ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones.

    Recuerdo la enorme cola que hice con mi padre siendo niña para ver ¨El mártir del calvario¨, una cinta mexicana de los años sesenta del pasado siglo.

    ¨La última tentación de Cristo¨ levantó cuantiosa polémicas y manifestaciones de airados inconformes con el giro que dio Martin Scorsese a los avatares del llamad o Mesías, encarnado por Willem Dafoe.

    Entre este tipo de película llamo la atención sobre ¨La Pesquisa¨, con un joven Keith Carradine como una especie de detective de aquella época, que recibe el encargo de encontrar aquel hombre que hace milagros y es seguido por muchos.

    Con ¨María Magdalena¨ el galán Rodrigo Santoro fue quién debió subir a la cruz.

    Mel Gibson contrató al entonces poco conocido James Caviezel para convertirlo en el hijo de la Virgen María con ¨La pasión de Cristo¨ (2004).

    El actor-director se asesoró muy bien para entregar esta película al público. La escena del descendimiento fue tomada de un hermoso cuadro de Caravaggio. Por supuesto que el filme tuvo detractores, pero también admiradores que la calificaron como ¨un logro cinematográfico¨, y la más que impactante secuencia de la flagelación fue considerada ¨de carácter naturalista¨.

    Otros largometrajes que han abordado el tema son: ¨Del pesebre a la cruz¨ (1912), ¨Christus¨ (1916), ¨Ben Hur¨ (1926), ¨Rey de Reyes¨ (1927) y ¨El manto sagrado¨ (1953).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020