El cubano Alberto Garrandés y la importancia del Premio Casa

2014.01.24 - 14:52:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera



Cienfuegos, Cuba.-
El narrador y ensayista cubano, Alberto Garrandés, Jurado del Premio Literario Casa de las Américas 2014 en el género ensayo de tema artístico-literario opina que es uno de los más importantes en el ámbito latinoamericano e hispanoamericano y de la lengua general.

Garrandés enumera la larga historia y el sostenido empeño del Premio Casa, que en la edición 55 reúne de nuevo a prestigiosos intelectuales, quienes leen un total de 376 obras, por 13 ocasión consecutiva en el Hotel Jagua.

“Sobresale el trabajo con los libros y los autores del continente, explica, además de la labor editorial, como algo muy valioso, por las obras de varios géneros: poesía, novela, ensayo artístico literario, ensayo histórico social, cuento, literatura portuguesa y del Caribe y los premios extraordinarios otorgados a lo largo de algunos años”.

Para Garrandés constituye un honor integrar el jurado, el cual, a su vez se pronunciará el próximo día 30, en la Sala Che Guevara, de La Habana.

Nos despedimos en medio de un paraje agradable frente a la bahía de Jagua, donde el jurado lee mucho, confiesa quien ha recibido varios premios y publicado una veintena de libros, entre ellos: Presunciones (2005), El concierto de las fábulas (2008), La lengua impregnada (2012) y Sexo de cine (2012).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015