El deporte en San Miguel festeja el Aniversario 60 de la Revolucin

2018-12-03 08:44:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

El deporte en San Miguel festeja el Aniversario 60 de la Revolucin

En saludo al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución y los 500 de la fundación de La Habana, el municipio capitalino de San Miguel del Padrón trabaja en el rescate y construcción de nuevas instalaciones deportivas, según confirmó a Radio Rebelde, la directora municipal de ese territorio, la exbalonmanista Giselle Berdeal.

En visita realizada por el programa Deportivamente de nuestra emisora, la funcionaria habló sobre la recuperación del estadio beisbolero “Bobby Salamanca” de la Curva, la apertura del gimnasio de judo, que está situado en la Loma de los Zapotes, y la inauguración en los próximos días de la Sala Polivalente del municipio.

El estadio de La Curva ya se pudo emplear en la última Serie Provincial de béisbol y ahora se trabaja en el techado de las gradas, con la ayuda de tres Glorias de este deporte en el territorio, los campeones olímpicos Juan Padilla, Jorge Fumero y Antonio Scull.

El deporte en San Miguel festeja el Aniversario 60 de la Revolucin Por su parte, del gimnasio de judo que ya se encuentra en plena explotación salió la joven atleta Nahomy Acosta, bronce individual y oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En cuanto a la nueva Sala Polivalente, la joven directora, que apenas lleva dos años en esa función, comentó.

“La Polivalente está en ejecución y el compromiso es inaugurarla el 23 de diciembre en una primera etapa, en saludo al Aniversario 60 de la Revolución de la cual nuestro municipio será la sede del Acto Provincial, y el resto quedaría para noviembre de 2019 por los 500 años de la fundación de la capital”, señaló.

Esta instalación contará con una cancha sintética de mini fútbol para niños de 9-10 años, un gimnasio de musculación y de aerobios, y además radicarán allí las oficinas de la dirección municipal de deportes.

En San Miguel del Padrón, municipio habanero que se encuentra en las afueras de la capital del país, se practican solo once deportes, con destaque para las disciplinas de combate, judo, boxeo y karate Do.

El territorio sanmiguelino cuenta con tres Combinados Deportivos, veinte instalaciones y siete gimnasios biosaludables.

Escuche en audio la entrevista concedida por la directora municipal Giselle Berdeal.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015