El desarrollo de Cienfuegos es obra de Fidel

2016-11-28 23:26:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El Desarrollo de Cienfuegos es obra de Fidel

Cienfuegos, Cuba.- Sumamente importante resulta el desarrollo producido en Cuba y en particular en esta ciudad del centro sur, tras el Triunfo de la Revolución, desde 1959 como exponente típico de lo que es capaz de lograr en este campo el Sistema Socialista.

A partir de cero inició prácticamente la industrialización. En los primeros treinta años terminaron más de 70 obras en un territorio privilegiado por las condiciones naturales, la posición geográfica, los trabajadores y la Revolución.

Resultado del esfuerzo que generó una cifra histórica de empleo, como parte de la victoria económica y social, que repercute en el nivel de vida.

A la práctica llevaron las leyes del alegato de Fidel La Historia me Absolverá y el Programa del Movimiento 26 de Julio.

Surgen relevantes empresas y entre ellas la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, inaugurada por el actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz junto con quien fue Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Fundaron la Empresa José Gregorio Martínez (1964) y sobre ella Fidel expresó el 26 de Julio de 1984: “Recuerdo la primera industria inaugurada por la Revolución, a iniciativa del Che, la Fábrica de Motores Diesel y de Compresores. No era una fábrica muy grande, su mérito radica en que fue la primera construida por la Revolución en Cienfuegos



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Irleydis Matos Leyva      irleydisml@la.cf.rimed.cu      Cuba
   30.11.2016 - 11:27 am
Te vas Fidel hacia la eternidad, pero vivirás siempre en el corazón de todos los cubanos.

   Irleydis Matos Leyva      irleydisml@la.cf.rimed.cu      Cuba
   30.11.2016 - 11:19 am
Cuesta trabajo creer que tu partida es cierta. Tú como padre de todos los cubanos te recordaremos por siempre, vivirás en el pensamiento de toda la humanidad, como el hombre más intelectual y más universal de todos los tiempos. Fidel, sujeta fuertes nuestras manos para continuar tu inmensa obra. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

   Irleydis Matos Leyva      irleydisml@la.cf.rimed.cu      Cuba
   30.11.2016 - 11:13 am
Hoy te vas por donde mismo viniste, invicto y triunfante, por eso todos los cubanos te despedimos con un merecido homenaje y te decimos ¡Estaremos contigo Fidel!, ¡Hasta siempre Comandante!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015