El despacho administrativo, mejor entre y con los ciudadanos (+Audio)

2018-10-05 15:20:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

El despacho administrativo, mejor entre y con los ciudadanos

Despacho en la calle. No es en la cola del pan ni que vino el pollo. El despacho en el sentido administrativo. Estamos hablando sobre de que cada vez más la gestión de dirección tiene que ir a la calle, tiene que desenclaustarse de los salones de reuniones –las reuniones son necesarias, está claro-, pero que tiene que ir a tocar la vida, a controlar, a verificar, la dirección del país, la nueva dirección, el presidente está recorriendo lo mismo recónditos sitios que los notorios, reuniéndose con dichos actores de la sociedad, y está insistiendo en que el deber de los funcionarios o la necesidad q tiene la sociedad que los funcionarios vayan allí a escuchar a la gente, a retroalimentarse, a conocer el país no por los informes y actas burocráticas, sino viéndolos y controlándolos en el terreno. El despacho necesita salir a la calle…; insiste el periodista José Alejandro Rodríguez.

Y ser un acto auténtico, sincero. Tiene q ser de verdad en la disposición de escuchar, no ir para ponerle oído a lo que resulte conveniente o agradable. Estoy aludiendo a esos controles y ayudas, pero hay que ver para quien o para qué, donde se hace toda una coreografía y que se llenan de repente para una visita o inauguración y al otro día ya están vacíos. El despacho en la calle tiene que ir por este camino para que se corresponda con esa política nueva que hace que el país funcione y que es herencia del estilo de Fidel, raul y otros líderes históricos de la Revolución. La nueva dirección tiene una dinámica también en consonancia con demandas de la población, pero esto hay que llevarlo al plano local, a los cuadros del municipio también; comenta Heriberto Rosabal.

El despacho administrativo, mejor entre y con los ciudadanos

Yo creo que el socialismo es más auténtico en la medida que tiene ese contacto permanente con la gente. Una de las causas que condujo a la caída del socialismo fue que la dirección política y la dirección del estado fueron enclaustrándose en el espacio de su oficina, y hasta las grandes celebraciones patrióticas y de otra naturaleza eran en espacios cerrados, teatros, lugares más pequeños; aporta Ricardo Ronquillo.

Esto del despacho, el culto al despacho, a las puertas cerradas es el icono de la concepción burocrática de la sociedad. Digo que se cumplió el plan porque me llegan los informes, ¿pero se cumplió con la calidad necesaria?

Escuche más detalles referentes a este tema en el siguiente audio, que puede descargar desde nuestro canal de iVoox:


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015