El despertar de Eslinda Núñez

2011.05.27 - 11:39:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente

Eslinda Núñez Premio Nacional de Cine 2011
La Habana, Cuba.-
Insistentemente el teléfono sonaba bien temprano en una casa habanera. Era la redacción cultural de Haciendo Radio intentando comunicar y al mismo tiempo despertar a la “segunda” Lucía, a Amada, en la realidad fuera de la gran pantalla, Eslinda Núñez, uno de los rostros emblemáticos de la cinematografía cubana.

A solo unas horas de conocer su distinción como Premio Nacional de Cine 2011, el programa buscaba una entrevista exclusiva con esta relevante actriz y con la misma sencillez de aquellas escenas memorables de la Noemí de “Memorias del Subdesarrollo”, Eslinda, al otro lado del teléfono expresó: “Gracias por este despertar tan bonito”.

En sus declaraciones para el programa, la actriz reveló su alegría y conmoción al conocer la distinción, y las muestras de afecto de amigos y público que ha recibido en las últimas horas, las calificó "como una de las partes más lindas del premio, ha sido fantástico recibir llamadas de personas cercanas y de amigos antiguos".

Eslinda, uno de los pilares indiscutibles de la cinematografía cubana, confesó que sus primeros pensamientos al conocer el premio fueron para Humberto Solás, por la importancia que para su carrera artística significó el haber trabajado en cinco filmes de este inolvidable director cubano.

“Lucía me sorprendió, por el hecho de poder colaborar en una obra tan importante del cine de nuestro país donde los cubanos nos veíamos reflejados por primera vez en una película de época. Me hizo reflexionar mucho sobre nuestra nación, el arte y mi modo de hacer cine”, manifestó Eslinda Núñez.

En la entrevista destacó además otras películas de importancia para su carrera artística, como “Cecilia” y “La pared”.

Al cierre de la entrevista, Eslinda agradeció la alegría por esta llamada tan temprano en la mañana y envió un saludo a la audiencia del primer y mayor informativo de la radio cubana.

El Premio Nacional de Cine 2011 fue otorgado por un jurado presidido por el editor Nelson Rodríguez, e integrado por los realizadores Víctor Casaus y Léster Hamlet, el sonidista José Galiño y los profesores e investigadores Mario Piedra y Martha Díaz y se otorgará durante una gala que organizará el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas, ICAIC, en el mes de junio.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015