• Sunday, 20 de September de 2020
  • El 10% de los matanceros usan la 4G

    2020-01-22 18:52:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    El 10% de los matanceros usan la 4G

    Matanzas, Cuba.- Casi el 10% de las más de 439 mil líneas móviles habilitadas en esta provincia del occidente cubano son de cuarta generación, llamativa tecnología que después de cubrir totalmente el municipio Cárdenas, hizo presencia en la ciudad yumurina a finales de año.

    De esta forma, no menos de 143 mil matanceros navegan en la modalidad de datos; mientras especialistas del sector estiman un crecimiento logarítmico durante el presente año, en el que se habilitará la telefonía de cuarta generación en otros territorios de esta occidental localidad.

    Salta a la vista en el programa de expansión de las telecomunicaciones aquí que el 66% de las líneas de datos instaladas son de banda ancha, es decir, con una transferencia de más de 2 Mb/s; en momentos en que todos los centros de la enseñanza superior disponen de internet y se evidencia una conectividad del 86% del potencial de entidades.

    El 10% de los matanceros usan la 4G

    De los centros pertenecientes al Ministerio de Educación, es decir; círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y preuniversitarias; 155 disponen de acceso a la red de redes y se estima que la totalidad de poco más de medio millar lo materializarán gradualmente.

    De igual forma acontecerá en el acceso a la autopista de la información desde los hogares matanceros, puesto que más de 11 mil ya disponen del servicio, una realidad que aunque solo representa el 5% de las viviendas matanceras, tendrá este año un auge superior.

    Con 82 salas de navegación, los matanceros demuestran su preferencia por la internet, puesto que además de los 143 mil que navegan por datos, casi 390 mil lo hacen regularmente desde cuentas nautas permanentes en sitios de conexión inalámbrica.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020