El domingo: A jugar béisbol

2011.11.26 - 07:41:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

51 Serie Nacional de Béisbol
Este domingo a la 1 y 30 de la tarde en el estadio Capitán San Luis, dará inicio la 51 Serie Nacional de Béisbol, con el enfrentamiento entre los dos primeros de la temporada anterior: Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Muchas son las interrogantes y las expectativas. Por ejemplo, ver el desempeño de los equipos tradicionalmente fuertes, como los dos ya mencionados; así como Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Industriales, Cienfuegos y Guantánamo, entre otros.

Igualmente, seguir el comportamiento de uno de los nuevos: Artemisa, que no impresiona por sus jugadores de cuadro y jardines, pero presentará un cuerpo de lanzadores, verdaderamente, de lujo.

Unos aficionados nos dijeron que ese equipo no tenía posibilidades de buenos resultados; pero les respondimos que en el béisbol, cuando hay buenos serpentineros se puede aspirar a sumar no pocas victorias. Claro, que no se puede esperar que discuta el campeonato, pero debe resultar un contrario incómodo para todos, porque esos tiradores, con la lomita más alta, resultarán muy difíciles para todos los bateadores.

Y precisamente ese detalle llama muchísimo la atención. En realidad, en nuestra larga vida laboral hemos leído o escuchado varias veces que en las llamadas Grandes Ligas a veces reducen o amplían la zona de strike: de la parte inferior de las rodillas a los hombros o de la parte superior de las rodillas a las axilas (aunque esas bolas tan altas no las cantan los árbitros);  así como levantan o bajan la altura del montículo; pero en el caso de nuestra Serie Nacional, no sabemos si la actual decisión es totalmente interna, o si obedece a que internacionalmente se ha decidido elevar el box.

Nos imaginamos que debe ser una tendencia general, o que ya muchos países lo tenían en 15 y no en 12 pulgadas por encima del césped, porque si no fuera así, podría ser engañoso el rendimiento de los lanzadores en nuestra temporada y tal vez lo sufriríamos en futuras competencias.

Ahora bien, lo que sí es cierto, que las condiciones estarán dadas para que sea una campaña en la que dominen los lanzadores, y por ende, desciendan los promedios ofensivos y las conexiones de grandes dimensiones; sobre todo, cuando se empiece a usar la Mizuno 200 y no la 150: otro detalle a seguir.

Pero no, pensemos que todo está calculado de la manera más adecuada, confiemos en la dirección nacional de béisbol y esperemos una, de aceptable a buena Serie Nacional.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Elizabeth      asesor-pav@mo.ca.rimed.cu      Cuba
   08.12.2011 - 12:19 pm
Espero que el domingo en las gradas del Cepero esten en total atencion porque ganará Ciego de Ávila, para poder disfrutar del partido en vivo.Arriba Ciego como dijeran LOS TIGRES.

   Rafael Torres      rtorresalvarado@yahoo.com      USA
   27.11.2011 - 5:19 pm
Y en Allentown, Pennsylvania tambien escuchamos el beisbol por Rebelde.. Arriba Pinar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015