A cualquier edad

2016-05-17 14:58:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Heydi Gonzlez Cabrera

A cualquier edad

Errados criterios atribuyen a la vejez, el padecimiento de la artritis, caracterizada por inflamación de las articulaciones, que de prolongarse durante mucho tiempo, logra la destrucción articular con la consiguiente incapacidad funcional.

Hay tendencia a confundir la artritis con la artrosis, pero existe una marcada diferencia. En la artritis los fenómenos inflamatorios en la articulación son primarios, y acaban dañando las estructuras articulares. En la artrosis aparece primero una degeneración, desgaste o envejecimiento de las estructuras articulares, y solo más tarde, surgen los fenómenos inflamatorios.

Otra variante de esta enfermedad se define como artritis reumatoide, que es la más frecuente, grave, dolorosa y potencialmente incapacitante. Una poliartritis crónica que evoluciona con brotes, remisiones y con predominio en el sexo femenino. El síntoma principal es el dolor e inflamación articular, aunque ocasiona también fiebre, debilidad y otras alteraciones constitucionales.

A cualquier edad
La ciencia no ha llegado a encontrar las causas de esta enfermedad, aunque se acepta la predisposición genética. Tampoco se ha descubierto un tratamiento curativo.

Solamente se controla con antiinflamatorios y antireumatoides, fisioterapia, termoterapia y dispositivos ortopédicos para mantener la movilidad y función articular.

Los casos avanzados presentan deformidades y rigidez grave que precisan de técnicas correctoras con cirugía ortopédica.

Las artritis más frecuente, después de la reumatoide, son las causadas por la gota, la fiebre reumática y la espondilitis anquilosante, que afecta la columna vertebral.

Los niños no están exentos de este padecimiento que puede aparecer desde edades tempranas, pero con atención especializada ante sus primeros síntomas, suele limitarse el daño.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015