El firme paso de Díaz-Canel por Nueva York (+Audio)

2018-09-30 10:00:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

La agenda de Díaz-Canel, más allá de las Naciones Unidas
Fotos:Estudios Revolución

En septiembre de 1960 llegó por primera vez a Naciones Unidas el joven Fidel Castro, Jefe de una Revolución naciente que generó enormes expectativas en los medios de comunicación, en los gobernantes del mundo y especialmente en el pueblo norteamericano.

Antes en 1959, y luego en 1995 y en el año 2000, viajó el Comandante a Estados Unidos y una avalancha de solidaridad lo recibió, en medio siempre de las complejas circunstancias que han marcado las relaciones entre los dos países.

En el año 2015 estuvo el General de Ejército Raúl Castro, y nuevamente la voz de Cuba se escuchó en el plenario de la Asamblea General de la ONU, ubicado en el majestuoso edificio que contrasta con la pobreza y los males que aquejan a una buena parte de los 193 estados que conforman la Organización de Naciones Unidas.

El firme paso de Díaz-Canel por Nueva York

Y con el compromiso de representar a un pueblo reconocido por su larga historia de defensa de su independencia y soberanía, en otro septiembre llegó Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la ciudad de Nueva York.

Es su primera visita a Estados Unidos. Los tres discursos pronunciados en el salón donde en otras ocasiones hablaron Fidel, Raúl y el Che mostraron la continuidad de la diplomacia revolucionaria cubana, coherente con los principios de una Revolución forjada con la unidad de su pueblo.

Numerosos medios de comunicación han seguido atentamente la visita del Presidente cubano, quien se ajustó a una agenda amplia, abarcadora e intensa, inclusiva para los más diversos sectores de la sociedad estadounidense.

Díaz-Canel se reunió esta semana con gobernantes del mundo, en el contexto de su participación en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General.


Intercambió con congresistas, representantes del sector agrícola, altos directivos de importantes empresas y la industria de viajes, con líderes religiosos y con reconocidos artistas interesados en tender puentes culturales entre los dos países.

Acompañado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro, Díaz-Canel participó en un emotivo encuentro con amigos solidarios en la Iglesia Riverside, la misma que abrió sus brazos a Fidel Castro, hace 18 años.

 

 



Ha recorrido sitios de interés social, académico y cultural en la urbe neoyorkina, y de manera especial, con la certeza de que todos los cubanos somos un país, el Presidente sostuvo un cálido encuentro con un numeroso grupo de cubanos residentes en Estados Unidos, como expresión inequívoca de los lazos que unen a Cuba con su emigración.

Siguiendo el paso auténtico de Díaz-Canel por Nueva York, constatamos la inmensidad de una Isla afortunada que ha contado con líderes de alta estatura moral.

Díaz-Canel llega por primera vez a esta ciudad, pero ha sabido ganarse el respeto de una representación de diversos sectores de la sociedad norteamericana.

Le proponemos escuche y descargue el comentario de nuestra periodista Angélica Paredes López desde nuestro Canal de iVoox



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015