El fiscal pidió mi detención por frenar el tarifazo, asegura Cristina

2018-10-12 08:40:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cristina Fernández: el fiscal pidió mi detención por frenar el tarifazo

La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández salió al paso en la red social Twitter tras el pedido de un juez de solicitar su detención inmediata en el caso sobre presunta corrupción en la obra pública durante su mandato, reportó Prensa Latina. Después que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado, escribió la exmandataria en su cuenta personal de Twitter. El fiscal Germán Moldes solicitó a la cámara federal ratificar el procesamiento contra la senadora Cristina Fernández, a quien señala ser jefa de una presunta asociación ilícita, dedicada a cobro de sobornos en la llamada causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno. También, este pedido, el letrado señala a un grupo de personas, entre ellas el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, y los señala como organizadores de la supuesta asociación. El juez Moldes consideró que Cristina Fernández debería perder los fueros parlamentarios para quedar inmediata y efectivamente detenida una vez que la Cámara Federal confirme la decisión de Claudio Bonadio, el conocido juez antiK que impulsa esta y otras causas que le tiene abierta a la exmandataria. Por otro lado, varias voces políticas salieron en defensa de la expresidenta entre ellas la legisladora por Unidad Ciudadana Mónica Macha quien apuntó, que cada vez que el Gobierno necesita tapar sus propios desastres, aparece una nueva medida persecutoria contra Cristina.

Ascienden a 200 los casos del ébola en el noreste de la RDC

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó que hasta la fecha en el país se han reportado 200 casos del ébola en dos provincias del noreste fronterizas con Uganda, entre ellos 165 casos confirmados y 35 probables. Este último reporte de la institución de salud de la situación epidemiológica, publicado la víspera, menciona seis nuevos casos confirmados, cinco en Beni y uno en Masereka. De las 125 víctimas fatales registradas hasta la fecha, 65 y 45, respectivamente, fueron en los distritos de Mabalako y Beni, situados ambos en la provincia de Kivu del Norte; 90 fallecimientos corresponden a casos confirmados. El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congolés anunció la reaparición del ébola, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos. Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50 por ciento. El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Advierte Rusia que presencia de ‘cascos blancos’ en Siria es una amenaza

Un representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas advirtió que la presencia de los cascos blancos es una amenaza. Nosotros exigimos a los países occidentales retirar a los cascos blancos de Siria. El representante de Moscú, que pidió permanecer en anonimato indicó que los terroristas deben irse de la provincia siria de Idlib y de toda Siria, y señaló sáquenlos de las áreas donde están, incluyendo Idlib, según declaró otra fuente presente en la reunión a la francesa AFP, que también habló bajo condición de anonimato. En varias ocasiones los llamados cascos blancos, financiados por algunos países occidentales, se vieron trabajando con grupos terroristas. Moscú y Damasco denunciaron una y otra vez que este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental, apoya a las bandas extremistas que luchan contra el Gobierno sirio, presidido por el presidente Bashar al-Asad. Rusia ha acusado, además, a los cascos blancos de estar asociados con la orquestación y grabación de ataques químicos de falsa bandera en el territorio sirio, y ha advertido de planes de este organismo para proyectar un nuevo asalto con armas químicas en Idlib, para luego acusar de ello a Damasco y justificar así una intervención extranjera en el país árabe; un plan diseñado y secundado por Estados Unidos y sus aliados occidentales. Damasco, cuyas armas químicas fueron destruidas por completo por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, insiste en que las acusaciones occidentales en su contra sobre ataques químicos son meros pretextos para obstaculizar avances del Ejército sirio frente a las agrupaciones terroristas.

Venezuela denuncia hostilidad alemana

El Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este jueves la subordinación de la Jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, a la política hostil promovida por Estados Unidos contra la nación suramericana. Arreaza señaló que Merkel reincide en sus acciones contra Venezuela, por lo que le exigió al Gobierno alemán respeto para la institucionalidad y soberanía de la nación suramericana, y el cumplimiento de las más elementales obligaciones del derecho internacional. El ministro de Exteriores precisó que 'si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano'. Al sostener la víspera un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Merkel anunció un papel más activo de su país en la búsqueda de una solución a lo que denominó como la 'dramática crisis' que azota los venezolanos, según reportes de prensa.

Corea del Sur y República Popular Democrática de Corea celebrarán conversaciones de alto nivel para implementar Declaración de Pyongyang

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea acordaron celebrar la próxima semana conversaciones de alto nivel para discutir la implementación de la Declaración de Pyongyang, firmada por los líderes de las dos Coreas el mes pasado en su primera cumbre en Pyongyang, afirmó este viernes el Ministerio de Unificación surcoreano. El diálogo de alto nivel tendrá lugar el 15 de octubre en la Casa de la Paz, edificio surcoreano en la aldea de la tregua de Panmunjom. Durante las conversaciones, las dos partes analizarán vías para implementar la Declaración de Pyongyang y determinarán el programa para los siguientes diálogos a nivel de trabajo, según el Ministerio de Unificación. El Gobierno surcoreano acelerará la implementación de la Declaración de Panmunjom y la Declaración de Pyongyang para elevar los lazos intercoreanos hasta un nivel más alto y continuar los esfuerzos por la paz y la prosperidad de la península coreana, anotó el citado ministerio.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015