El físico senegalés arrolla a una pálida Polonia

2018-06-20 07:55:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Javier Argüelles

Senegal derrota 2-0 a Polonia. Foto: Peter Powell/EFE

La selección senegalesa celebró su regreso a una Copa del Mundo con una victoria. Dieciséis años después los Leones del Taringa vuelven a debutar en un mundial con victoria esta vez contra Polonia 2-0.

Los africanos desactivaron el juego polaco con un despliegue físico impresionante. Ya era harta conocida su capacidad física pero este lunes la hicieron mucho más decisiva en el juego. Aislaron a Lewandoski y potenciaron a sus atacantes que tuvieron espacios para correr.

El primer tiempo fue parejo aunque siempre con la sensación de que los senegaleses estaban mejor parados. Pasada la primera media hora todavía no se había contabilizado ningún disparo entre los tres palos. Pero a partir de ese momento el despliegue de los de Alliuo Cisse se hizo notar y dominaron cada vez más el partido.

El primer gol cayó después de que Gana Gueye rematara desde la frontal y su remate golpeara en Cionek y desviara la trayectoria de la esférica descolocando al arquero.

El físico senegalés arrolla a una pálida Polonia. Foto: Reuters

En el segundo tiempo las diferencias se hicieron más notables y el equipo africano logró ampliar las diferencias a través de Niang quien aprovechó un error combinado de la defensa y el portero polaco.

Polonia hizo un amago de meterse al partido con el gol de Krichowiak pero los Leones sujetaron el partido de forma cómoda e incluso pudieron ampliar el marcador.

Senegal disfruta su victoria contra Polonia. Foto tomada de Marca

Golpe sobre la mesa de los africanos quienes lanzan su candidatura a estar en los octavos. El partido fue un alarde de su capacidad física, si mantienen el nivel en los próximos partidos serán un rival difícil de batir.

Polonia estuvo en una tarde mediocre y necesitarán más si quieren regresar a la ronda del Ko donde están ausentes desde México 1986.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015