El ftbol cubano por un buen Ao Nuevo

2012.12.21 - 14:32:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El ftbol cubano por un buen Ao Nuevo
En la tarde noche de este jueves se efectuó la Gala del Fútbol cubano y fueron reconocidos los mejores jugadores del año: la camagüeyana Rachel Peláez y el guantanamero Alberto Gómez; así como el juvenil Arturo Diz Pe, y también, a otros miembros de esta familia, muy destacados.

Debemos resaltar, que para alegría de los amantes del fútbol, el once cubano de mayores, ganó por primera vez la Copa del Caribe; es decir, dio muestras de avance, algo que le hacía mucha falta a nuestros jugadores y técnicos.

En la final caribeña hubo un buen desempeño en la portería, en la zaga, la línea media y en el ataque, y en todo el accionar, tuvo un loable desempeño, el capitán “Beto” Gómez, volante ofensivo, que movió bien la pelota, habilitó a los delanteros y él mismo, fue siempre peligroso para los adversarios.

Esa victoria no se debe ver como el fruto del trabajo en los últimos meses; sería un error verlo de esa manera. Es el resultado del trabajo de años, de mucho esfuerzo y entrega, de muchos entrenadores, desde la base y hasta el nivel de selecciones nacionales. Poco a poco se han ido recogiendo pequeños éxitos, y ya este logrado en Antigua y Barbuda, es muy alentador.

Por lo tanto, se cierra el año con un aliciente muy bueno para nuestros futbolistas y comenzaremos el 2013 con un compromiso aún mayor, pues nuestro equipo sub20 estará desde el 18 de febrero en la final de la CONCACAF, en Puebla, México, que dará cuatro boletos para el Campeonato Mundial de Turquía, entre junio y julio.

El once cubano no saldrá como favorito para lograr esa clasificación, pero pensamos que con el buen ejemplo de los mayores, nos podría llegar otra buena alegría, porque ese colectivo sub20 está lleno de talento.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015