13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • El gran elefante del estadio 5 de septiembre

    2013.04.16 - 11:49:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La escultura del elefante está confeccionada con  ferrocemento y se comenta que en tamaño es superior a otras mascotas, como el cocodrilo, del estadio de  Matanzas, y el tigre, de Ciego de Ávila. Foto: Mireya Ojeda.
    La escultura del elefante está confeccionada con  ferrocemento y se comenta que en tamaño es superior a otras mascotas, como el cocodrilo, del estadio de  Matanzas, y el tigre, de Ciego de Ávila. Foto: Mireya Ojeda.

    Cienfuegos, Cuba.- Frente al estadio 5 de Septiembre, de esta ciudad del centro sur del Archipiélago terminaron la escultura de un elefante, de alrededor de diez metros de altura, que llama la atención de todos los que transitan por la vía y ven la gran mascota del equipo de béisbol, de Cienfuegos.

    La obra artística es del grupo local Catey, y en menos de un mes de trabajo dieron los últimos toques al paquidermo, el cual muestra una enorme trompa hacia el cielo, como augurando el final de la actual etapa de la 52 Serie Nacional de Béisbol encabezada por el equipo de Los Elefantes.

    Los escultores disfrutan de la alegría de los aficionados, y muy en especial de los niños, quienes esperan escucharlo barritar. Instalarán bocinas y luces en el entorno para darle más vida y lucidez al monumento que tanto agradece el pueblo.

    Montaron el elefante mediante el uso de ferrocemento y se comenta que en tamaño es superior a otras mascotas, como el cocodrilo, del estadio de Matanzas, y el tigre, de Ciego de Ávila. (Foto de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mario440      Costa Rica

    16.04.2013 - 3:25 pm

    Muy bonito el elefante, recuperando los símbolos de la pelota cienfueguera. Muchas felicidades al grupo Catey por su iniciativa. Cienfuegos Campeón


       germin medina      italia

    16.04.2013 - 1:49 pm

    de verdad que esta lindisimo ,espero que la poblacion de cienfuego se sienta mas comtenta y que el equipo de cienfuego sea campion soy cienfuegero del barrio de tulipan saludos para todos lo de la prensa escrita y la televicion


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020