El granmense es el mejor soldado que tiene la Patria

2010.02.01 - 11:26:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Prez Zamora

Defensa
Bayamo, Granma.- Los granmenses ratificaron que mantendrán su provincia como un bastión inexpugnable de la Revolución mediante la consolidación de su sistema defensivo y de orden interior.

Este propósito se hizo público durante el acto político y Revista Militar efectuados en Bayamo este domingo como parte de las actividades de inició del año de Preparación para la Defensa 2010 en la provincia.

Estuvieron presentes los Generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y miembro del Buró Político y Sixto Batista Santana, Jefe de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de defensa y seguridad Nacional del Comité Central así como el Miembro del Comité Central General de División Onelio Aguilera, Jefe del Ejército Oriental.

El  acto incluyó la entrega de las Distinciones Destacado en la Preparación para la
Defensa a Luis Virelles Barreda, Presidente del Consejo de Defensa en Granma y la de Servicio Distinguido al General de Brigada Vicente Rodríguez Miró, Jefe de la Región Militar Granma, reconocimientos que también recibió un grupo de jefes y oficiales del territorio.

Al intervenir en el acto, Virelles Barreda, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, destacó que para hacer irreversible la Revolución los mayores retos están en el plano ideológico, en la siembra de ideas y conceptos y valores que contribuyan a estructurar políticamente la defensa de la Revolución en todos los grupos sociales y en todas las generaciones.

Virelles enumeró las tareas de la preparación para la defensa con la que los granmenses cumplieron durante el 2009 como por ejemplo las referidas al teatro de operaciones militares, a las fincas forestales, la producción de medicina verde, el ejercicio Bastión 2009, así como resaltó que ante las circunstancias que vive la región del Caribe se estudian y puntualizan las medidas para enfrentar sismos y otros desastres naturales.

Reiteró que se cumplió igualmente con el llamado al Servicio Militar y el llamado es a no perder la confianza del General de Ejército Raúl Castro, al expresar que el granmense es el mejor soldado que tiene la Patria, aseguró el dirigente.

Virelles Barreda, Presidente del Consejo de Defensa provincial, alertó que el imperialismo cada día es más agresivo contra el mundo y contra Cuba, y puso como ejemplos los hechos de Honduras y Yemen, por lo cual consideró indispensable mantener la calidad en la preparación para la defensa y hacer que llegue a todos como vía para estar listos siempre para defender la Patria y las conquistas alcanzada por el Socialismo. Destacó que al imperio debe quedarle claro que en esta Isla  todo el pueblo defiende a su Revolución.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015